Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Skytrain

Cierran el Skytrain del Aeropuerto de Miami por 'grietas estructurales'. Eso significa una milla a pie para muchos

El transportador automatizado Skytrain, que conecta el nivel superior del vestíbulo D del Aeropuerto Internacional del Miami con las puertas de embarque, esta fuera de servicio

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Una nueva aplicación móvil permite agilizar los trámites migratorios en el Aeropuerto International de Miami, donde, por otro lado, fue cerrado el Skytrain, debido a problemas estructurales.

La media de nueve pasajeros que tomaban el Skytrain a diario desde la terminal D se encuentran ahora con poca más opción que caminar, en ocasiones considerables distancias, hasta llegar a sus puertas de embarque.

El transportador automatizado Skytrain, que conecta el nivel superior del vestíbulo D del Aeropuerto Internacional del Miami con las puertas de embarque, esta fuera de servicio.

Una empresa de ingeniera subcontratada por Miami-Dade notificó el pasado 15 de septiembre que tres de los más de 100 pilares de concreto del sistema estaban dañados, luego de realizar una inspección rutinaria y hacer un análisis preliminar. De inmediato, las autoridades decidieron cerrar el Skytrain.

El Departamento de Aviación de Miami-Dade dejó saber que se están realizando inspecciones, análisis y pruebas adicionales, para determinar si el daño es únicamente en esas tres columnas y poder proyectar una fecha de finalización para las reparaciones y posibles soluciones a corto plazo para reanudar el servicio.

El proceso de inspección y análisis puede tardar más de un mes en completarse.

El sistema automatizado de transporte de personas Skytrain, que permanece cerrado hasta nuevo aviso tiene una longitud de hasta una milla.

Ahora, los viajeros se ven en su inmensa mayoría obligados a caminar, salvo aquellos pasajeros con movilidad reducida, que pueden usar los carritos de golf que ha puesto a su disposición American Airlines.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Miami-Dade también proporcionará un servicio de tranvía mientras el Skytrain esté fuera de servicio.

Los viajeros en general se sentían algo molestos con la situación.

Pero también los hay que en estos casos tratan de sacarle el lado positivo.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Miami, ha puesto a disposición de los viajeros una nueva aplicación móvil para agilizar los trámites migratorios.

Esta aplicación es válida para los viajeros miembros de Global Entry y les permitirá procesar su entrada al país tomándose una foto desde su celular y sin necesidad de hacer la fila.

Más de 12 millones de personas se beneficiarán de esta aplicación, al pertenecer a Global Entry.

Este es uno de los programas de viajeros más confiable del Departamento de Seguridad Nacional y con su uso, la experiencia de pasar por el aeropuerto será más rápida y placentera.

Si desean ampliar la información sobre esta aplicación pueden visitar la página web de U.S. Customs and Border Protection: https://www.cbp.gov.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
ARCHIVO - Vista del Capitolio de Missouri, 16 de septiembre 2022, Jefferson City, Missouri. (AP Foto/Jeff Roberson, Archivo)
Con un cobertizo que perdió su tejado en el huracán Ian de, una plantación de tabaco está lista para la cosecha en San Juan y Martínez, en Pinar del Río, Cuba, el martes 28 de febrero de 2023. (AP Foto/Ismael Francisco)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter