Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Cajera de agencia de matrículas de Miami, acusada de alterar documentación de vehículos robados

Vera Morán enfrenta 36 cargos de fraude y conducta inapropiada, por presuntamente alterar los títulos de propiedad de varios vehículos que fueron robados en los condados Miami-Dade y Broward

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Bajo arresto se encuentra Katherine Vera Morán, una mujer de 32 años, empleada de una oficina de agencias de matrículas para autos de Miami.

Vera Morán enfrenta 36 cargos de fraude y conducta inapropiada, por presuntamente alterar los títulos de propiedad de varios vehículos que fueron robados en los condados Miami-Dade y Broward.

Según la información suministrada por la fiscalía de Miami-Dade, la investigación inició en enero de este año, cuando oficiales de la policía de Doral fueron alertados sobre un vehículo robado que, de acuerdo con el GPS, estaba en un almacén ubicado en el 5161 de la avenida 79 del noroteste.

Tras obtener una orden de allanamiento, los detectives de la policía de Doral lograron entrar al sitio y este martes dieron detalles del caso.

“Cuando nuestros oficiales lograron ingresar, se percataron de que había tres vehículos robados. Los implicados en el negocio fueron arrestados, pero ellos dieron pistas de una figura clave en este incidente, que es la mujer”, comentó Edwin López, vocero de la policía de Doral.

De acuerdo con la información que han dado las autoridades, la acusada, que trabajaba en el local ubicado en el 1375 de la calle 36 del noroeste, en el sector de Allapattah, cobraba dinero en efectivo por realizar las alteraciones.

“Entre 800 y mil dólares por cada documento falsificado”, precisó el oficial López.

Se calcula que de 18 autos robados, la mayoría de alta gama, han sido recuperados unos 12, los cuales estaban valorados en un total que supera los 3.6 millones de dólares. Los carros eran vendidos o rentados en Miami Beach.

La fiscalía estatal de Miami-Dade, en un comunicado, precisó que “las transferencias fraudulentas de títulos no sólo engañan al sistema, sino que causan un profundo daño a las víctimas que sufren la pérdida de propiedad y a las compañías de seguros, que se ven obligadas a cubrir reclamaciones por robo”.

La policía de Doral pide a la población estar alerta cuando compren un auto y no se descartan otros arrestos por este caso.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación junto a otros dirigentes republicanos, en el Capitolio, en Washington, el jueves 16 de mayo de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter