Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Beach

Buscan a responsables de atropellar a dos adolescentes en Miami Beach

Dos madres desesperadas piden ayuda para encontrar a la conductora responsable de atropellar a sus hijos y huir del lugar

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Los adolescentes fueron arrollados por la conductora de un SUV de color blanco que, según ellos, se bajó del vehículo después de atropellarlos, les hizo un reclamo, y se fue sin brindarles ayuda.

“Me dice, mamá, confía en que nada me va a pasar, voy a estar bien”, dijo Sonia Quiroga, madre de uno de los jóvenes atropellados

Esas fueron las últimas palabras que le dijo Calvin Thomas a su madre el pasado viernes, antes de salir de su casa a patinar con un grupo de amigos en el centro Scott Rakow de Miami Beach.

Alrededor de las 9:00 pm, cuando los cuatro adolescentes salieron del lugar y cruzaban a la altura de la calle 26 y Sheridan Avenue, dos de ellos fueron atropellados por la conductora.

“Nunca una madre quiere recibir el llamado de que su hijo ha tenido un accidente, esto ha sido un hit and run, en realidad, mi mensaje va para la señora que se bajó del auto, miró a mi hijo lleno de sangre y se fue, yo sé que como usted, tal vez cómo madre, usted no hubiese hecho esto”, agregó Sonia Quiroga.

Calvin Thomas quien recibió el golpe más fuerte de los dos, fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, tres en la cara y una en la pierna. Nos contó lo poco que recuerda de esa noche y es que después del golpe, quedó inconsciente.

”No recuerdo exactamente lo que pasó. Me desmayé y me desperté en el suelo. Me puse la mano en la cabeza y tenía mucha sangre y me desmayé por segunda vez y me desperté en el hospital. En realidad, pensé que había fallecido en ese momento”, dijo el joven atropellado.

Según los testigos, al bajarse de su vehículo y mirar a los heridos, la conductora les habría dicho en español una frase como “miren mejor”, y posteriormente se marchó.

“Sabemos que es un SUV blanco, ella habló en español, ella tenía un uniforme, que podría ser hispana, tal vez tenía como una inicial, podría haber sido seguridad y tendría entre 40 a 50 años”, añadió la madre del joven atropellado.

Milli Annie Retamoza, de 14 años, fue la otra joven que resultó herida y éste es el llamado que le hace a la persona que los atropelló.

“Quiero saber qué viste antes de arrollar a dos adolescentes inocentes y cómo te sentiste después de que nos gritaste y te fuiste. Realmente espero que eso se quede contigo, porque lo que hiciste fue terrible y nunca podré perdonarte por eso”, señaló Mili Annie Retamoza.

Ninguno de los jóvenes cuenta con seguro médico y los gastos hospitalarios exceden los presupuestos familiares, por lo que han creado una cuenta GoFundMe que les ayude a recaudar fondos para pagar los tratamientos.

“Me siento disgustada, su padre fue militar y falleció, hemos tenido personas fallecidas en accidentes de motocicletas y automóviles. Yo solo pienso cómo alguien puede simplemente abandonar la escena y dejar a alguien herido”, dijo Clarisa Retamoza, madre de la joven atropellada.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho y tendrían el vídeo de vigilancia del centro deportivo donde se observa lo ocurrido. Se le pide a quien tenga alguna información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter