Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Buenas noticias para Madre cubana recién llegada con tres niños que vivía en las calles de Hialeah

Una empresaria, que quiso mantener su identidad en el anonimato, costeará los gastos de alquiler por seis meses

Ciudad de México, México.-Después de más de un mes en la calle, la cubana Daneilis Tamayo y sus tres hijos (de 4, 8 y 16 años) tendrán donde vivie, gracias a la solidaridad del exilio.

Según un reporte del periodista Yusnaby Pérez de Telemundo, la familia podrá rentarse y tendrán un techo propio asegurado los próximos meses. El canal señaló que una empresaria, que quiso mantener su identidad en el anonimato, costeará los gastos de alquiler por seis meses.

El citado medio conversó con la empresaria y esta explicó que desea ayudar de corazón y que no busca publicidad.

Actualmente Danelys, natural de Holguín, está hospedada en un hotel con sus hijos. Un gasto que también pagó su benefactora. Podrán descansar allí hasta que le hagan entrega del departamento.

Danelys llegó de Cuba con sus tres hijos el mes pasado. Ellos son Daniel, Isabel Bembow Tamayo de 16 años y Delmis Tomayo de 8 años.

La vida en este momento, dice Batista, se siente tremendamente difícil.

No tiene trabajo, vivienda, familia ni dinero, pero dice que es rica en esperanza.

Eso es porque aquí en los Estados Unidos puedes tener algo que nunca obtendrías en Cuba: libertad.

Danelys es uno de los migrantes cubanos récord que hacen el peligroso viaje al sur de la Florida y luchan por encontrar trabajo y vivienda asequible a su llegada.

El pastor administrativo de Iglesia Rescate dijo que comenzaron a recibir migrantes durante el año pasado. Lo máximo que han tenido a la vez son 29 migrantes. El martes, la iglesia albergaba a 12 personas.

La primera prioridad es inscribir a los niños en la escuela. Buscar trabajo es un requisito para que se le otorgue refugio temporal en una de sus cuatro aulas.

Danelys trabajó en un ministerio de la iglesia en Cuba. Ella está trabajando para inscribir a su hijo de 16 años en la escuela y su hija de 8 años ya ha sido inscrita.

Los líderes de la Iglesia dicen que lo que se necesita son dueños de negocios con oportunidades de trabajo y propietarios con unidades de alquiler asequibles.

En cuanto a las donaciones tangibles, necesitan colchones de aire, mantas, almohadas, toallas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Díaz-Canel pide crear comités de bases de la UJC y el PCC en negocios privados en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter