Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Balean a un hombre en medio de la madrugada mientras manejaba su auto en el SW de Miami

Un hombre murió, tras ser baleado mientras conducía por un vecindario del suroeste del condado Miami Dade

Múltiples disparos recibió la víctima, que mal herida, logró conducir unas tres cuadras y media, hasta que estrelló su automóvil contra un vehículo que estaba estacionado en una residencia.

“La vecina sintió un tiroteo en la madrugada y cuando salió, ya el hombre estaba medio moribundo ahí”, dijo Osmany Melcarejo, residente en la zona.

Así fue el despertar de los residentes de la cuadra 10100 y la calle Hibiscus, en el suroeste del condado.

Las autoridades respondieron tras recibir el alerta a través del sistema de detección de tiros ShotSpotter y al llegar, encontraron a un hombre dentro de un vehículo con múltiples heridas de bala.

Los bomberos de Miami-Dade lo transportaron en condición crítica al hospital Jackson Memorial South, donde posteriormente falleció.

Sus familiares lo identificaron como Kelvin Stanley Daye, quien era padre de seis hijos y había estado en el vecindario visitando a su hermana.

En el momento que salió de la casa alrededor de las 3:00 am de este viernes, recibió múltiples disparos y aunque siguió conduciendo, finalmente perdió el control de su automóvil y chocó a escasas cuadras contra un SUV estacionado en una casa.

“Esta mañana, solo salí al escuchar gritos de la gente y tocaron a mi puerta diciendo que alguien se estaba muriendo en mi entrada, así que traté de ayudar, pero luego llegó la policía, vinieron los paramédicos y se lo llevaron”, dijo Channteria Mors, residente afectada.

Channteria Mors es la propietaria del vehículo que fue chocado y aunque nos contó que la reparación le costará dinero con el que no cuenta, lamenta profundamente la muerte de la víctima.

Los vecinos indicaron que el hecho no les toma por sorpresa.

“La zona está un poquito caliente, hace unos meses ajusticiaron a dos muchachos y un mes más tarde mataron a una mujer, pero imagínate, hay que seguir viviendo acá hasta que se pueda”, señaló Osmany Melcarejo.

“Por aquella zona a veces se forman sus líos y eso, pero por lo demás, es tranquilo, nosotros vivimos aquí hace rato ya, hace más de un año”, dijo Meidy Luz.

Mark Harris también es residente del área y dirige un programa de prevención de la violencia armada en la zona.

Harris dijo conocer a la víctima, a quien calificó de un buen hombre.

“Necesitan dejar las armas. Detener la violencia. Dejen de matarse unos a otros. Porque no tiene sentido. Simplemente, te quitan la vida. Es un tiroteo sin sentido el de esta mañana temprano. Y si vas al hospital, tendrás mucha familia allí llorando por sus seres queridos”, señaló.

Hasta el momento, no hay descripción ni información del pistolero y tampoco se sabe si huyó del lugar a pie o en un automóvil.

“Nosotros llevamos un año aquí y la verdad que ha mejorado muchísimo, pero bueno, aquí la renta es más barata, ¿Me da miedo? Más o menos, tengo dos niños”, dijo Jennifer Melgareno, residente del área.

Se le pide a quien tenga alguna información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter