Expertos en bienes raíces predicen un año positivo para compradores e inquilinos de viviendas en Miami-Dade.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEExpertos en bienes raíces predicen un año positivo para compradores e inquilinos de viviendas en Miami-Dade.
Un nuevo año arrancó y muchos en su lista de objetivos para este año incluyeron el de comprar una casa o alquilar una vivienda mejor.
A todos ellos podríamos decirles que están de suerte, porque, al menos, los pronósticos presentan un panorama de ligera mejora.
El optimismo es el denominador común que mantienen en este arranque del ano la mayoría de expertos en bienes raíces en el sur de la Florida.
El mercado inmobiliario prevé que será ligeramente mejor que en 2023 para quienes compren y alquilen casas.
Las mejores ofertas en compra y alquiler de vivienda llegarían, en parte, favorecidas por una posible desaceleración en las ventas de casas y una creciente oferta de residencias.
Los precios en compra y alquiler de vivienda no solo no subirían, dicen los expertos, sino que sufrirían una baja, aunque muy ligera.
Y nuevos residentes seguirán llegando al condado, por lo que se prevé que la población siga aumentando.
Ante los pronósticos positivos de los expertos en bienes raíces, quienes viven en el condado Miami-Dade se mantienen muy escépticos.
Si bien hay un dicho que asegura que todo lo que sube vuelve a bajar en la vida, los residentes de Miami-Dade creen que en materia de vivienda “lo que subió ya no volverá a bajar”.
Sea un año con mejores o peores posibilidades de compra, cualquiera que vaya a dar el paso debe prepararse muy bien antes.
Ahora que recién empieza el año, los expertos también recomiendan preparar y presentar sus impuestos adecuadamente, porque a la hora de comprar vivienda les van a pedir comprobantes de los últimos dos años, y las condiciones y cantidad del préstamo están muy relacionadas con ello.
Suscribite a nuestro Newsletter