Autoridades y funcionarios públicos de Hialeah se reunieron este lunes en el primer foro de inmigración, para hablar sobre la gran cantidad de recién llegados y el impacto que esto tiene en la ciudad.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAutoridades y funcionarios públicos de Hialeah se reunieron este lunes en el primer foro de inmigración, para hablar sobre la gran cantidad de recién llegados y el impacto que esto tiene en la ciudad.
Se estima que de los 420,000 migrantes que llegaron de Cuba a Estados Unidos en los dos últimos años, el 75% acabó en el sur de la Florida y gran parte de ellos vinieron a Hialeah.
Varios departamentos de la ciudad estuvieron presentes en el foro.
El jefe de la policía de la ciudad también habló del incremento de accidentes de autos, arrestos y criminalidad en estos últimos dos años.
Las autoridades explicaron que la inmigración masiva no sólo ha generado una crisis inmobiliaria en la ciudad, con rentas más altas y mayor número de casas móviles, sino que además ha impactado el sistema educativo, por la llegada de niños y también las tareas diarias de los funcionarios públicos.
La idea de estos foros es conocer el número real de inmigrantes en la ciudad de Hialeah y valorar así los recursos disponibles o a pedir, para afrontar los gastos derivados de esta ola de inmigrantes.
Suscribite a nuestro Newsletter