Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Autoridades de Hialeah preocupadas por la llegada a la ciudad de más de 100 mil inmigrantes cubanos

El jefe de la policía de la ciudad de Hialeah también habló del incremento de accidentes de autos, arrestos y criminalidad en estos últimos dos años

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Autoridades y funcionarios públicos de Hialeah se reunieron este lunes en el primer foro de inmigración, para hablar sobre la gran cantidad de recién llegados y el impacto que esto tiene en la ciudad.

Se estima que de los 420,000 migrantes que llegaron de Cuba a Estados Unidos en los dos últimos años, el 75% acabó en el sur de la Florida y gran parte de ellos vinieron a Hialeah.

Varios departamentos de la ciudad estuvieron presentes en el foro.

El jefe de la policía de la ciudad también habló del incremento de accidentes de autos, arrestos y criminalidad en estos últimos dos años.

Las autoridades explicaron que la inmigración masiva no sólo ha generado una crisis inmobiliaria en la ciudad, con rentas más altas y mayor número de casas móviles, sino que además ha impactado el sistema educativo, por la llegada de niños y también las tareas diarias de los funcionarios públicos.

La idea de estos foros es conocer el número real de inmigrantes en la ciudad de Hialeah y valorar así los recursos disponibles o a pedir, para afrontar los gastos derivados de esta ola de inmigrantes.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EEUU e incluida en un expediente judicial, muestra a Manuel Rocha durante una reunión con un agente encubierto del FBI. Rocha, un diplomático estadounidense, fue arrestado en 2023 acusado de ser un agente secreto de Cuba durante décadas. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
Multan a cubano en el aeropuerto de Madrid por traer más de 200 pastillas de viagra desde Cuba: Son para mejorar mi circulación pulmonar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter