Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Defensa de Derek Rosa el joven que asesinó a su madre en apartamento de Hialeah quiere más tiempo antes del juicio

La defensa de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su madre en Hialeah, solicitó una nueva fecha para el inicio del juicio

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La fecha de inicio del juicio está prevista para el 26 de febrero, sin embargo, en la audiencia de este jueves, la defensa aseguró que no está lista para empezar, alegando que necesitan más pruebas de la fiscalía estatal.

Derek Rosa, el adolescente de 13 años que confesó haber matado a puñaladas a su madre dentro de su apartamento de Hialeah, compareció este jueves ante el tribunal para una audiencia sobre su caso, en la que sus abogados le informaron al juez que no están listos para arrancar con el juicio y, según ellos, necesitan más pruebas e informes de testigos que están en manos de la fiscalía.

Por su parte, los fiscales dijeron que están preparados para iniciar y el juez dijo que la defensa podía presentar su caso con más tiempo en la siguiente audiencia, programada para la próxima semana.

Los abogados del adolescente no quisieron emitir declaraciones después de la audiencia, sin embargo, consultamos con un abogado criminalista, quien nos explicó el caso.

“La defensa está pidiendo una orden del juez que fuerce que la fiscalía divulgue las pruebas que faltan o de lo contrario antes de una cierta fecha que excluyan toda la evidencia en el caso”, dijo Albert Quirantes, abogado criminalista.

Según el informe de la policía, Rosa apuñaló a su madre, Irina García, más de 40 veces el pasado 12 de octubre y luego le envío a un amigo tres fotos, incluidas dos de su madre y un selfie posando con lo que parece ser sangre en sus manos.

Otras dos fotografías, captadas desde el monitor para bebés, muestran a García sosteniendo a su hija recién nacida, y luego a Rosa parado junto a ella la noche del asesinato.

El último vídeo publicado sobre el caso, que fue grabado por la cámara de la puerta de la casa, muestra al adolescente hablando con su madre horas antes del hecho.

A la audiencia de este jueves asistió un grupo de personas en apoyo a Derek Rosa y a su familia, vistiendo camisetas que dicen “Es solo un niño merece ser tratado como tal”.

“Nos sentimos mal que sigan culpando a un niño de 13 años que no es un adolescente como asesino, hay gente que le está pidiendo pena de muerte a un niño que todavía no ha sido sancionado por el juez y hay mucha gente que está culpando a ese niño”, dijo Manuel Torres, quien apoya a Derek Rosa.

“Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se profundice un poco más en la investigación, se miren más las imágenes enviadas por los familiares de Derek, que busquen la llamada al 911, hay voces que no son del niño”, dijo Luna Creces, otra que apoya a Derek Rosa.

“Nosotros creemos que detrás de esto hay otras personas y exigimos que sea bien investigado, porque que hay incongruencias en el proceso investigativo desde la llamada al 911 y todo lo demás que ustedes conocen”, dijo Dalgis Reina, que apoya a Derek Rosa.

La próxima audiencia está prevista para el 20 de febrero.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU denuncia torturas, ejecuciones extrajudiciales en Cuba y represión transnacional en otros países
Joven cubana recién llagada a Miami sufre trágico accidente cerebral.
Desmantelan banda tras secuestro y asesinato de joven de Homestead
Cubana de Miami acusada de transferirse a su cuenta de banco más de 100 mil dólares mientras su ex pareja estaba de visita en Cuba
VIDEO: Protestas masivas pro palestinas se extienden por EEUU tras arrestos masivos en la Universidad de Columbia

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter