Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Arrestan a un cubano de Miami por robar en los autos del condominio donde vivía

Varios vecinos de esta comunidad habían denunciado saqueos y robos en sus autos

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Yasláan Cordero-Teste compareció este viernes en la corte criminal del condado Miami-Dade.Al joven cubano de 24 años se le atribuyen delitos distintos por los que se le imputaron cinco cargos.:La comparecencia de Cordero-Teste ante la jueza sucedió el día después de su arresto por unos crímenes cometidos entre 5 y 9 de julio, principalmente, en un tranquilo condominio ubicado en el área del 9600 de la avenida 138 del suroeste de Miami.

Varios vecinos de esta comunidad habían denunciado saqueos y robos en sus autos.“Yo me levanté por la mañana e iba hacer mi voluntariado.

Y cuando salgo de mi casa y voy para el carro, me doy cuenta que estaba medio abierto, no como yo lo había dejado. Dentro veo que estaba completamente saqueado, pero nada había sido realmente robado, salvo la bolsa médica que utilizo para hacer mi voluntariado”, explicaba uno de los vecinos que fue víctima de robo y prefirió no revelar su identidad.

La bolsa médica robada tiene un costo de unos 100 dólares y el hospital donde realiza el voluntariado rápidamente se la reemplazó. Pero hay otros afectados que han tenido que pagar ellos mismos los costos.

“Sí, nosotros sufrimos varios robos.

Yo mi carro. Otro de mis vecinos que vive justamente para allá arriba sufrió un robo en una furgoneta. Le quitaron los airbags. Y también a otra vecina más mayor le abrieron su carro y todas las pertenencias se las tiraron por el suelo”, explicaba uno de los vecinos que fue víctima de robo y prefirió no revelar su identidad.

Según la orden de arresto, el sujeto robó a otros vecinos gafas de marca, monederos, cargadores de celular y otros objetos de valor de los autos. Las cámaras de vigilancia del condominio lograron captar a un sujeto entrando en un carro robado.

Los investigadores iniciaron una investigación que llevo a la detención de Yaslán Codero-Teste, quien se cree habría entrado a una casa de Miami a robar un carro y lo utilizó para ir al condominio y cometer los hurtos.

Yaslan Codero-Teste tiene su residencia fijada en Kissimmee, en el centro de Florida, y los vecinos del condominio no lo habían visto antes por el lugar.

En la actualidad, la puerta de seguridad de la entrada principal del condominio está rota, pero en otras ocasiones funcionaba. El joven que nos dio su testimonio lleva seis años viviendo en el lugar y asegura que nunca antes había pasado algo así. La jueza le impuso al sujeto fianza por cada uno de los delitos cometidos y le ordenó mantenerse alejado de los lugares donde los había cometido.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter