Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Arrestan a puertorriqueño en Miami con largo historial delictivo por asalto con un machete

Natanael Medina Valentine, de 46 años, fue acusado de robar con machete en mano a un hombre en el área de la calle 35 y la sexta avenida del noroeste de Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El implicado estaba siendo buscado por su presunta conexión en algunos crímenes y fue arrestado cuando iba de pasajero en una camioneta pickup que también estaba involucrada en varios robos.

Natanael Medina Valentine, de 46 años, fue acusado de robar con machete en mano a un hombre en el área de la calle 35 y la sexta avenida del noroeste de Miami.

Según el reporte de arresto, el hecho ocurrió el pasado domingo a las 5:30 pm, y mientras sometía a la víctima, lo acompañaba un cómplice que también apuntó en la cabeza al hombre con un arma de fuego.

“Este que tenía el machete le dice que le diera todas las pertenencias, la víctima, que tenía miedo a que le fueran a matar o que le dieran con el machete, entregó todas las joyas y todo lo que tenía en el bolsillo y empieza a correr hacia el oeste, mientras los sospechosos van hacia el este”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Gracias a una parada de tráfico, las autoridades dieron con el acusado, quien iba a bordo de una camioneta pickup Chevy Silverado, con matrícula de Florida, la cual está vinculada con innumerables robos a vehículos.

“Y le huyó a la policía de Hialeah, cuando paran ese carro, ahí estaba el sospechoso, en este caso, el que tenía el machete, nosotros vemos que tenía una orden de arresto, lo trajimos a la estación y la víctima lo reconoció como el que la había robado con un machete”, agregó Mike Vega.

Quienes hacen vida en el área manifestaron preocupación tras lo ocurrido.

“Es preocupante, pero, bueno siempre salgo con preocupación, alerta, no me puedo distraer, porque uno no sabe”, dijo Martha Báez, residente del área.

“Eso es miedo, le da miedo a uno porque uno nunca sabe cuándo pueden pasar este tipo de cosas”, dijo Elia Ramírez, residente del área.

“Recientemente ha habido hasta asesinatos, ha ido empeorando”, dijo Juan Cristóbal, residente del área.

Ahora las autoridades se encuentran tras la búsqueda del hombre armado que acompañaba al acusado mientras cometía el robo.

“El otro sospechoso que tenía la pistola no lo hemos capturado todavía, tenemos la información, pero lo andamos buscando”, añadió el vocero policial.

Natanael Medina Valentine, quien posee un extenso récord criminal compareció, ante la corte este martes, acusado de robo a mano armada con un arma mortal.

Al acusado le fue negada la fianza y permanecerá recluido en la cárcel TGK del condado.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Beryl se torna un extremadamente peligroso huracán categoría 4
Los autos de las embajadas de Turquía y Rusia  en Cuba se estrellan en El Vedado
El español Dani Olmo celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en el encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Georgia el domingo 30 de junio del 2024. (AP Foto/Frank Augstein)
Más de tres millones de dólares en carros y motos en abril: las ventas de EE.UU. a Cuba
ARCHIVO - Un módulo de ventas cerca del vehículo eléctrico Seagull de la automotriz china BYD en una sala de exhibición en Beijing, el 10 de abril de 2024. (AP Foto/Ng Han Guan, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter