El incidente ocurrió cuando el acusado empezó a hacerle comentarios con alto contenido sexual a la víctima, y en el momento en que esta decidió empezar a grabarlo con su teléfono celular, se desató su ira.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl incidente ocurrió cuando el acusado empezó a hacerle comentarios con alto contenido sexual a la víctima, y en el momento en que esta decidió empezar a grabarlo con su teléfono celular, se desató su ira.
Richard Jin, de 34 años, fue arrestado cuando intentaba escapar del área del centro comercial Bayside en el downtown de Miami, luego de apuñalar en repetidas ocasiones a una mujer.
Según el informe de arresto, el pasado sábado, a las 7:36 pm, el acusado se acercó a la víctima que estaba junto a una amiga en las cercanías de la estación de los autobuses turísticos y empezó a decirle obscenidades, e incluso le dijo que la podía violar si quisiera.
Esta decidió grabarlo con su celular y de inmediato, el hombre le arrebató el teléfono y lo lanzó hacia el medio de la calle.
“Cuando la víctima corrió a la calle en busca de su teléfono, el hombre fue detrás de ella y saco de su bolsillo un cuchillo de cuatro pulgadas de largo y la apuñaló en repetidas ocasiones. Ella sufrió heridas en su cuello, en su brazo y la cadera”, dijo Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami.
Entre varias personas lograron separar a la víctima del acusado y este salió corriendo del área, sin embargo, la policía de Miami llegó de inmediato y logró arrestarlo a la altura de Biscayne Boulevard y la calle 11.
“Aquí al correr se pierde, pero dieron con él y lo pudieron coger. Me preocupa porque a mí me ha tocado trabajar en el turno de la noche y como le comento, aquí viene mucha gente drogada, mucha gente borracha y así como le sucedió a ella, nos puede suceder a nosotros, una mala interpretación de las palabras, una mala interpretación de acciones puede causarnos problemas y de hecho, después de eso, uno vive aquí con miedo, porque puede que le suceda eso”, dijo Mariely Rodríguez, trabajadora de Bayside.
La víctima fue trasladada al Hospital Jackson Memorial, donde continúa recuperándose de sus heridas.
“Sin embargo, ella está traumatizada por este incidente en particular, estamos muy agradecidos de que había agentes policiales en la escena que lograron investigar y obtener las declaraciones de los testigos”, agregó Kiara Delva.
Jin compareció ante la corte este lunes, acusado de múltiples cargos, que incluyen intento de asesinato por un delito grave y robo por arrebato repentino. Le fue negado el derecho a fianza.
Suscribite a nuestro Newsletter