El incidente tuvo lugar poco antes de la 1 a.m. del 11 de octubre en la cuadra 100 de la calle 77 del noreste.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn joven de 14 años fue detenido por la policía de Miami en conexión con un doble tiroteo ocurrido a principios de octubre en el vecindario de Little Haiti, según informaron las autoridades el miércoles
El incidente tuvo lugar poco antes de la 1 a.m. del 11 de octubre en la cuadra 100 de la calle 77 del noreste.
La policía respondió al área tras recibir dos alertas del sistema de detección de disparos ShotSpotter y, al llegar, encontraron a dos hombres que habían sido baleados.
Una de las víctimas, identificada como Robin Hernández, de 35 años y padre de tres hijos, fue declarada muerta en el lugar por el personal de Rescate de Incendios de Miami.
La otra víctima, David Pichinte, de 32 años y amigo de Hernández, fue trasladada en estado crítico al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Testigos del tiroteo informaron que Pichinte intentó desarmar al agresor, quien llevaba una máscara y se había acercado al grupo pidiendo algo. Según relatos, el tirador disparó varias veces a Hernández incluso después de que este ya había caído al suelo. Aunque los informes preliminares sugieren que el atacante disparó seis veces, este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
Imágenes de una cámara de seguridad cercana captaron el caos en la zona, mostrando a testigos huyendo tras los disparos. La investigación policial logró identificar al sospechoso revisando videos de vigilancia que lo mostraban saliendo de su casa, yendo al lugar del tiroteo y regresando poco después.
El adolescente fue detenido el martes por la noche en su domicilio y trasladado a la Estación Central de la Policía de Miami. Posteriormente, fue ingresado en la cárcel con cargos de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado. Las autoridades no han revelado el motivo del ataque, y aunque el joven proporcionó una declaración a los detectives, esta fue omitida del informe público.
Se solicita la colaboración de cualquier persona que tenga información adicional sobre el caso. Pueden comunicarse con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter