Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Seaquarium

Alcaldesa del condado de Miami-Dade envía aviso de desalojo a los propietarios del Miami Seaquarium

El domingo 21 de abril de 2024 expiró oficialmente el contrato entre el Miami Seaquarium y el condado Miami-Dade

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

El Miami Seaquarium abrió sus puertas como cada lunes a las diez de la mañana, pero la realidad es que lo hizo sin tener un contrato de arrendamiento con el condado Miami-Dade.

El domingo 21 de abril de 2024 expiró oficialmente el contrato entre el Miami Seaquarium y el condado Miami-Dade.

Por eso este lunes, al ver que la instalación seguía operando, el condado ha entregado oficialmente a The Dolphin Company, propietaria del acuario, el aviso de desalojo.

El condado anuncio su intención de rescindir el contrato hace semanas, tras informes de organismos que habían inspeccionado las instalaciones del parque e indicaban falta de mantenimiento, mal estado de algunas estructuras y condiciones de deterioro de los animales.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y la comisionada Raquel Regalado, nos hicieron llegar esta mañana la siguiente declaración conjunta:

“El condado sigue creyendo que los motivos para rescindir el contrato de arrendamiento todavía están presentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales que actualmente están bajo su cuidado”.

En la puerta del Miami Seaquarium algunos manifestantes exigían el cierre del parque ya.

“El Miami Seaquarium y The Dolphin Company ya no deberían estar aquí, deberían estar fuera ya. Y nosotros vamos a estar aquí hasta que se vayan. Ellos no son bienvenidos aquí”, dijo Patricia, una manifestante que estaba en las puertas del parque acuático.

Sin embargo, hasta el Miami Seaquarium seguían llegando visitantes. Estudiantes y familias enteras de turistas llegaban a las instalaciones.

“Es que mis hijos quieren ver delfines, me pidieron venir para ver a los delfines. A ellos les encantan. La verdad”, decía un turista llamado Allah.

Antes de llegar la fecha límite de desalojo, la empresa que gestiona el Miami Seaquarium presentó una demanda federal contra el condado, por considerar injustos los ataques recibidos, restringir la expansión de sus instalaciones y no cumplir el contrato.

Tratamos de contactar con el Miami Seaquarium, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Por su parte, las autoridades del condado, en su comunicado tras la entrega de la notificación de desalojo hicieron saber que:

“Esperamos que The Dolphin Company tome las medidas necesarias para desalojar las instalaciones y garantizar que la transición se realice de manera segura y ordenada, especialmente para los animales bajo su cuidado. Si no lo hacen, el condado seguirá adelante con el proceso de desalojo en la corte”.

La permanencia del Miami Seaquarium sigue generando debate en las calles.

Ante el posible cierre, hay variedad de opiniones en la comunidad, unas a favor y otras en contra.

A juzgar por la situación actual, todo parece indicar que esta batalla por la permanencia del Miami Seaquarium continuará.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter