Al menos seis cuadras tuvieron que cerrar las autoridades en Biscayne Boulevard para controlar la situación, que causó pánico entre los trabajadores.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos seis cuadras tuvieron que cerrar las autoridades en Biscayne Boulevard para controlar la situación, que causó pánico entre los trabajadores.
“No es miedo, es terror estar aquí”, dijo Liliana Landaeta, trabajadora de Bayside.
Ese es el sentir de los empleados de diversos establecimientos del Bayside Marketplace en el downtown de Miami, que vivieron minutos de angustia la noche de este lunes, cuando decenas de adolescentes empezaron a correr por los pasillos del centro comercial ocasionando disturbios.
“Yo estaba aquí ayer y tuve que cerrar la tienda, encerrarme adentro y la gente pasaba tocando, yo pensé que iban a partir los vidrios o que iban a entrar a robar, porque el 25 de diciembre pasó con un negocio que tenemos al lado y al día siguiente el 26 de diciembre en otro negocio también por aquí le robaron la registradora”, dijo Juan Carlos Guzmán, trabajador de Bayside.
Numerosos agentes policiales respondieron al lugar. Según los informes de arresto, los jóvenes, algunos de los cuales llevaban palos consigo, lanzaron fuegos artificiales en el centro comercial, que desataron preocupación entre los presentes, que corrieron en busca de refugio.
“Llegan muchísimos en manada y te entran por todas las entradas del mall y comienzan a correr y tiran un fuego artificial y eso hace que la gente se asuste y empiezan a correr y se caen, eso es feo”, agregó Liliana Landaeta, trabajadora de Bayside.
El grupo de adolescentes también ingresó a varias tiendas de Bayside, en las que provocaron daños que dejaron pérdidas económicas.
“Se confinan por el Hard Rock Café, vienen hacia acá corriendo, tumbando cosas, pisando los sweaters, a nosotros nos tumbaron camisas y a ella le robaron el teléfono aquí a una persona”, añadió Juan Carlos Guzmán, trabajador de Bayside.
La policía obligó a los menores a salir del centro comercial y poco tiempo después, se desató otro incidente cerca del área de la tercera avenida del sureste y la segunda calle, donde un conductor sintió que le arrojaron una botella a su automóvil, al bajarse para inspeccionarlo, le preguntó a los jóvenes quien había sido.
La respuesta fue que el grupo de adolescentes atacó al hombre en plena vía pública, lo golpeó y entraron a su vehículo para robarle su teléfono celular.
Aunque la mayoría de los jóvenes huyó del lugar, los agentes lograron detener a cuatro en un estacionamiento cercano.
“Esto aquí es insoportable todos los años y eso se repite los 25 de diciembre y los primeros de enero”, dijo Liliana Landaeta.
Willy Cummings y Antonio Williams, ambos de 15 años, enfrentan varios cargos, incluido hurto mayor en tercer grado y agresión, mientras que los otros dos adolescentes, de 14 y 16 años, que no fueron identificados, están siendo acusados de resistirse a un oficial sin violencia.
Aunque este martes todo volvió a la normalidad en el Bayside Marketplace, en los empleados quedaron huellas imborrables.
“Aquí me pueden matar, aquí me pueden violar y la seguridad no hace nada, y hace como cuatro meses aquí apuñalaron a una persona y el mes después apuñalaron a otra aquí y ¿dónde estaba la seguridad y la policía?”, dijo Juan Carlos Guzmán.
El caso continúa bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter