Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Acusan a instructor de karate de abusar de niña de 9 años en SW de Miami

Arrestan a un instructor de karate que le habría pedido a una alumna que le tocara sus partes íntimas

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La víctima es una niña de nueve años, que le informó a su madre que el implicado la llevó hasta un armario pequeño donde le agarró una de sus manos y se la metió dentro del pantalón.

Darwin De Jesús Rojas Frías, de 58 años, fue arrestado, luego que las autoridades recibieran la denuncia de la madre de la víctima, en la que sostenía que el implicado le habría pedido a su hija que le tocara sus partes íntimas durante una clase en la academia Showakai Karate-Do USA, ubicada en la avenida 137 y la calle 88 del suroeste del condado.

“Estaba haciendo una clase privada con uno de sus estudiantes, se aprovechó de este momento y llevó a la niña de 9 años de edad a un closet y le cogió la mano a la niña y la forzó a hacer actos lascivos”, dijo Luis Sierra, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Según el reporte de arresto, la madre de la víctima estaba presente en el lugar y el implicado buscó la manera de que esta no lo observara.

“Gracias a Dios, esta niña tenía buena relación con la madre y le dijo lo que había pasado y llamó a la policía”, agregó el vocero policial.

Darwin De Jesús Rojas Frías compareció ante la corte este jueves, acusado de actos lascivos.

“El tribunal está encontrando que hay motivos fundados para este cargo, no puede tener ningún contacto con la supuesta víctima, cuyas iniciales son AS”, dijo la jueza Mindy Glazer.

El implicado negó la acusación. Ahora, la mayor preocupación de las autoridades es que existan otras víctimas.

“Este maestro de karate ha tenido acceso a muchos niños, si eres padre, a lo mejor hay las víctimas allá afuera y necesitamos saber eso para ponerle más cargos a este señor”, añadió Luis Sierra.

Aunque en la academia estaban presentes varios empleados, no quisieron emitir declaraciones.

“El caso todavía está abierto, si hay más maestros que están involucrados, nuestros detectives todavía están investigando el caso y a lo mejor van a enfrentar cargos” concluyó Sierra.

Al acusado le fue negada la fianza.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter