Miami 17 mayo 2022

Acusan a ex maestro suplente de proveer drogas a estudiantes a cambio de favores sexuales

El acusado utilizó la red social Snapchat para atraer y hacerse amigo de las estudiantes. Las edades de las víctimas están entre los 11 y los 14 años

Enreeka Nalasco, de 32 años, ex maestro sustituto en Miami Beach Senior High School, fue despedido después que una investigación interna en el 2018 revelara que había contactado inapropiadamente a una estudiante a través de las redes sociales.

Sin embargo, fue en marzo de este año que las autoridades fueron alertadas que el acusado estaba proporcionado drogas y cigarrillos electrónicos a estudiantes de la escuela Nautilus, en Miami Beach, a cambio de dinero en efectivo o favores sexuales.

Según el informe de arresto, varios jóvenes le dijeron a la policía que Nalasco, quien era conocido por ellos como “Swaggy”, los contactó a través de Snapchat y les vendió, marihuana, vapeadores y nicotina.

La situación despertó preocupación entre los padres de los estudiantes.

“Mi hermana estudia en la escuela y yo me muero de enterarme que algo así haya sucedido, afortunadamente, mi familia no es de consumir ni drogas, ni cigarrillos, pero esto es un peligro”, dijo Fernalin Mercedes, hermana de una estudiante.

Embed

Aunque algunos menores rechazaron las propuestas del acusado, según el reporte policial, Nalasco abusó sexualmente de al menos una estudiante de 12 años, recibió fotos de otra estudiante desnuda y le envió un vídeo a otra joven de él masturbándose.

A través de un comunicado las Escuelas Públicas de Miami-Dade informaron:

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) están profundamente perturbadas por las inquietantes acusaciones hechas contra este ex empleado. Esta persona no ha trabajado en el sistema escolar desde 2018 y no puede buscar empleo en el futuro en este Distrito”.

Enreeka Nalasco compareció ante la corte acusado de múltiples cargos entre ellos, trata de personas, uso ilegal de un dispositivo electrónico, contribuir a la delincuencia de un niño y proporcionar nicotina a una persona menor de 21 años. Le fue negada la fianza.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario