La Habana27 septiembre 2019

Seis meses de prisión para ex miembro del régimen cubano culpable de mentirle a emigración para obtener la visa de residente permanente en Estados Unidos

A seis meses de prisión fue condenado un ex miembro del régimen cubano, culpable de mentir y tergiversar información para obtener la visa de residente permanente en Estados Unidos.

Saúl Santos Ferro se le condenó a seis meses de cárcel y luego de cumplir esa condena, estará dos años bajo medida probatoria por mentirle a las autoridades estadounidenses sobre su vínculo con el régimen de La Habana al momento de llenar su formulario de inmigración para obtener la residencia permanente en el país.

Según el abogado de Inmigración Willy Allen, la sentencia es solo principio del proceso legal que según él, enfrentará Santos Ferro.

Con la intención de contar su testimonio en la corte, asistió a la audiencia el señor Martín Izaguirre García, quien denunció haber sido víctima de abusos por parte de Santos Ferro.

6 meses de prisión para ex miembro del régimen cubano culpable de mentirle a emigración de EEUU

El acusado, que deberá regresar el próximo 7 de octubre a la corte para conocer su lugar de reclusión, se desempeñó durante décadas como ex jefe de Seguridad del Estado en el poblado de San Cristóbal, provincia de Artemisa.

Luego de que varias personas publicaran fotos de él en Miami en las redes sociales, la organización Cuba Represor ID reportó el caso al FBI.

América Noticias conversó con Santos Ferro, quien no quiso emitir declaraciones en cámara. Sin embargo, al preguntarle si estaba de acuerdo con la sentencia, respondió textualmente “hay que cumplirla”.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario