Florida 07 enero 2022

Florida reporta 76,887 casos de COVID-19, rompiendo el récord diario establecido el 30 de diciembre

El estado de la Florida alcanza un nuevo récord de casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Los casos positivos alcanzaron los 76 mil 887, mil más que el récord registrado anteriormente el 30 de diciembre.

Los nuevos contagios suben el total del estado a más de 4.56 millones desde que comenzó la pandemia, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El dramático aumento de los casos se atribuye a la variante Ómicron, que tiene más facilidad de contagio que las cepas anteriores de coronavirus, además del incremento de gente que se está realizando pruebas.

“Vine para saber en qué estado está mi condición de mi salud y saber algo del microbio este que está contagiando a medio mundo, yo le suplico a toda la humanidad que se hagan la prueba, que no anden contagiando a los demás, que sean responsables”, dijo Antonio Rugama, quien se sometió al examen.

El número de hospitalizaciones en el estado también han aumentado, con 8,914, que representan el 15.46 % del total de camas del estado, según los reportes de 264 hospitales.

Embed

A nivel nacional, los casos de niños ingresados por el virus también se encuentran en aumento.

“Las tasas de hospitalización han aumentado para personas de todas las edades. Y aunque los niños aún tienen la tasa de hospitalización más baja de cualquier grupo, las hospitalizaciones pediátricas están en la tasa más alta en comparación con cualquier punto anterior de la pandemia”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Entretanto, el presidente Joe Biden anunció que no cree que el coronavirus sea un conflicto permanente para los estadounidenses.

“No, no creo que el Covid esté aquí para quedarse. La nueva normalidad no va a ser lo que es ahora, va a ser mejor”.

Los comentarios de Biden vienen a raíz de que varios jueces conservadores cuestionaran la legalidad del mandato de vacunas y pruebas que el presidente ha impuesto para grandes empresas en el país.

Fuente: Carla Palmer | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario