Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trump crea comisión sobre indígenas muertos y desaparecidos

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva para crear una comisión que investigue las muertes y desapariciones de pueblos autóctonos de Norteamérica.

El panel será supervisado por el secretario de Justicia William Barr y el secretario del Interior David Bernhardt. Tendrá como tarea desarrollar protocolos para tratar casos nuevos o irresueltos, y para crear un equipo entre varias agencias para investigar desapariciones pasadas.

Trump dijo que la violencia que afecta a niñas y mujeres nativas de Norteamérica es “asombrosa y desgarradora”.

El Instituto Nacional de Justicia estima que 1,5 millones de mujeres nativas norteamericanas han experimentado violencia alguna vez en su vida, incluyendo violencia sexual. En algunas reservaciones indígenas la tasa promedio de homicidios de mujeres es 10 veces la del país, según estudios.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter