EEUU 22 junio 2021

Senado de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Ortega

Marco Rubio y Bob Menéndez logran que se apruebe otra resolución de condena al régimen de Daniel Ortega por el senado de EEUU

Los senadores de EEUU Marco Rubio y Bob Menéndez se congratularon por la aprobación bipartidista del Proyecto de Ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (RENACER, por sus siglas en inglés), que busca incrementar la presión al régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua.

La legislación propone nuevas iniciativas para abordar la corrupción del régimen del Presidente Daniel Ortega y la de su familia, así como los abusos contra los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad nicaragüenses, dijeron los legisladores.

El Proyecto de Ley RENACER también requiere que el gobierno estadounidense aumente sanciones coordinadas con los gobiernos de Canadá y la Unión Europea, y fortifique los informes de inteligencia sobre las actividades rusas en Nicaragua, añadieron.

Junto a Menéndez y Rubio en la introducción de esta ley estuvieron los Senadores Tim Kaine (D-VA), Dick Durbin (D-IL), Ben Cardin (D-MD) y Chris Murphy (D-CT).

Rubio es el miembro de más alto rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, mientras que Menéndez es el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores. Ambos son cubanoamericanos y enemigos acérrimos de las dictaduras de izquierda en la región.

Embed

También la congresista María Elvira Salazar, que representa a Miami, celebró el resultado.

“¡La crápula Sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo tiene que enfrentar las más severas consecuencias!”, dijo.

Salazar se unió a varios colegas republicanos y demócratas la semana pasada para presentar un proyecto de ley que busca que el Representante Comercial de los Estados Unidos revise el cumplimiento de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio rubricado entre Washington y seis capitales centroamericanas.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario