Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obama: plan de Trump para el muro es una idea sin madurar

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama respondió a preguntas que le formularon acerca de la propuesta de Donald Trump de interrumpir el flujo de miles de millones de dólares en remesas enviadas por inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

"Buena suerte con eso", dijo Obama en una sesión informativa a la prensa el martes, citando los peligros de lo que calificó de "nociones sin madurar".

Obama dijo a los periodistas que la propuesta es "un ejemplo más de algo que no es estudiado y que se presenta para consumo político".

El presidente advirtió sobre las ramificaciones que dicho plan tendría sobre la economía mexicana que, a su vez, impulsaría a más inmigrantes a huir a Estados Unidos en busca de empleos.

"La gente en el mundo no espera que de la Casa Blanca salgan nociones sin madurar. No podemos admitirlo", afirmó.

Según un memo difundido por su campaña el martes, Trump trataría de cortar los fondos enviados a México por medio de remesas para obligar al gobierno mexicano a pagar por un muro sobre la frontera común.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Baby Lores participa en audiencia migratoria de Insurrecto en EEUU y reacciona al proceso
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter