Un ex ejecutivo de Goldman Sachs es el comprador de la mansión del fallecido financista Jeffrey Epstein en la ciudad de Nueva York. Michael D. Daffey, nativo de Australia, pagó USD 51 millones por la imponente residencia ubicada en una de las zonas más exclusivas de Manhattan y planea vivir allí con su esposa después de mudarse de Londres.
“El señor Daffey nunca había estado en la casa ni conoció a su dueño, pero cree firmemente en el futuro de Nueva York”, dijo Stu Loeser, vocero del comprador.
La propiedad de siete pisos y 40 habitaciones se había puesto en el mercado por USD 88 millones y finalmente su precio tuvo que rebajarse considerablemente. Los fondos de la venta de esta mansión se destinarán al programa de compensación de víctimas de Epstein, aprobado por un juez en junio del 2020. El 4 de febrero ese fondo tuvo que suspender los pagos de reclamos ya que tenía poco efectivo para respaldarlos.
En la llamada “mansión del horror” el multimillonario organizaba fiestas para su círculo social de élite que procuraba mujeres y niños, que fueron abusados sexualmente por él y algunos de sus contactos. Se había declarado inocente de los cargos federales derivados de la acusación de dirigir una red de tráfico sexual infantil. En agosto de 2019, Epstein se quitó la vida en su celda de una prisión federal de Nueva York, donde estaba a la espera de juicio.
Ex amigo de los presidentes Bill Clinton y Donald Trump, del príncipe Andrés de Inglaterra y de muchas otras personalidades ricas y poderosas, Epstein pasó 13 meses en una cárcel de Florida después de declararse culpable de un cargo de prostitución.
La ex novia y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada al año pasado por cargos federales que la acusan de reclutar y preparar a niñas menores de edad para que fueran abusadas sexualmente por Epstein en la residencia de Nueva York y otras propiedades.
El inmueble que se ha vendido está situado en el Upper East Side, en el distrito de Manhattan, y tiene más de 2.000 metros cuadrados. El periódico The Wall Street Journal informó que dispone de un total de 40 habitaciones, que incluyen 10 dormitorios y 15 baños.
Situada en el 9 Este de la calle 71, la mansión con su puerta de roble fue la que tumbó el FBI para un allanamiento. Además de una decoración discutible, los investigadores encontraron ocultas fotos de menores. También instantáneas de Epstein con Bill Clinton, Woody Allen y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, entre otras personalidades.
Varias de las víctimas de Epstein relataron haber sido abusadas en el interior de la propiedad.
Loeser dijo que Daffey pagó la mansión con efectivo y un préstamo puente.
De acuerdo al diario The Times, Daffey se retiró de Goldman este mes después de 28 años en la firma. Había sido presidente de la división de mercados globales del banco de inversión. También se informa que hizo una fortuna a través de Bitcoin.
La venta sigue a la de la mansión y el terreno de Epstein en Palm Beach, Florida, que fue comprada por Todd Michael Glaser, un desarrollador, por 18,5 millones de dólares.
Hasta la fecha, el fondo de compensación ha recibido más de 175 reclamos y ha pagado más de USD 65 millones, según su administrador, Jordy Feldman.
“Me complace informar que el programa ahora puede reanudar sus operaciones”, dijo Feldman la semana pasada en declaraciones a los medios de comunicación. “Estoy ansioso por continuar el importante trabajo y sigo profundamente comprometido con asegurar que todos los solicitantes elegibles reciban la compensación que merecen”.
FUENTE: infobae.com