La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo para albergar una segunda carrera en las costas de los Estados Unidos de América, en Miami, famosa por sus playas de arena, ambiente art deco, multiculturalismo vibrante y rica herencia deportiva, lista para unirse al calendario en 2022. Aquí está su guía definitiva de lo que puede esperar del circuito urbano temporal de 19 vueltas, la undécima ubicación de la F1 en los EE. UU., en Miami Gardens ...
La carrera se suma al extraordinario legado deportivo de Miami
Miami y el deporte son sinónimos. Nombra un deporte estadounidense importante y Miami tiene un equipo. La ciudad de Florida es el hogar del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los Miami Dolphins, cuyo estadio, el Hard Rock Stadium, será circunnavegado por la pista de Gran Premio más nueva de la F1.
También tiene el Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto en la ciudad, junto con los Miami Marlins de la Major League Baseball y el Inter Miami de la Major League Soccer, en parte propiedad, por supuesto, de la leyenda del fútbol David Beckham. Y para completar el quinteto de los principales equipos deportivos, están los Florida Panthers de la Liga Nacional de Hockey, que juegan en las cercanías de Sunrise.
Pero eso no es todo. También hay deporte internacional. El Miami Open, uno de los torneos más grandes en el calendario de tenis y de menor prestigio que un Grand Slam, se lleva a cabo en el centro de tenis Hard Rock al lado del estadio de los Dolphins, que anteriormente fue sede del evento más importante de la NFL: el Super Bowl. , por supuesto.
Y luego está el amor por todo lo relacionado con los deportes de motor con la principal serie de autos stock de Estados Unidos. Nascar tiene una ronda en el Homestead-Miami Speedway, mientras que la serie nacional de monoplazas Indycar solía competir en la ciudad.
La F1, entonces, extenderá un orgulloso legado deportivo cuando llegue al Estado del Sol el próximo año para la primera carrera en un contrato de 10 años.
F1 simuló 36 diseños diferentes en Miami Gardens
Después de probar inicialmente los diseños de circuitos en el centro de Miami en agosto de 2017, el promotor, Fórmula 1 y Apex Circuit Design cambiaron su atención a un sitio unas pocas millas al norte dos años después.
Además de las visitas al sitio, el equipo pasó varios días en Google Earth, jugando con diferentes combinaciones. Ciertamente no es el trabajo de un momento. Desde que se inició el trabajo en el proyecto hace cuatro años, Apex y F1 han creado la asombrosa cantidad de 75 variaciones de diseño en los diversos sitios propuestos.
Centrándose en el sitio actual, el equipo ha simulado 36 diseños diferentes impresionantes, antes de aterrizar en la iteración actual, una pista de 19 curvas que tiene el Hard Rock Stadium en su corazón, y tendrá una velocidad promedio de alrededor de 223 km / ho 138 mph
"Podías caminar por la cubierta superior del estadio y ver cada esquina de la pista de carreras, y eso es bastante único", dijo Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de Hard Rock Stadium.
Será una carrera de un día, aunque los horarios de las sesiones se ajustarán para adaptarse a las necesidades del área local, como trabajar alrededor de la escuela los viernes por la tarde cuando se realiza la práctica.
Es un circuito temporal con una sensación permanente
La pista, que tendrá una velocidad máxima de alrededor de 320 km / ho 198 mph, tendrá un ambiente de circuito urbano, similar al impresionante Albert Park de Melbourne que alberga el Gran Premio de Australia, ya que el sitio se utiliza para otros fines en otros momentos.
Sin embargo, el diseño será más parecido a un circuito permanente. Es predominantemente plano, pero hay algunas pequeñas ondulaciones en el terreno, que los diseñadores han integrado en el circuito.
El cambio de elevación principal se puede encontrar entre las curvas 13 y 16, con la pista dirigiéndose sobre una rampa de salida y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular. Por ejemplo, la chicane de la curva 14-15 tiene un enfoque cuesta arriba, con una cresta en el medio de la chicane y luego desciende en la salida.
Con el Hard Rock Stadium, que cuenta con un sistema de teleférico de góndola de 12 cabinas, el primero que se construirá en cualquier estadio en los EE. UU. No menos, ocupando el centro del escenario, los organizadores planean usar el lugar para espectadores e instalaciones, con iteraciones posteriores de el diseño reubicará los pits y el complejo del paddock club directamente adyacente al lado norte del estadio.
La pista funcionará en armonía con la naturaleza polivalente del Hard Rock Stadium.
Desde Google Earth, los grandes aparcamientos que llenan el sitio propuesto podrían sugerir que los diseñadores tenían rienda suelta con el diseño, pero estaba lejos de ser el caso; en cambio, se ha tejido hábilmente en un sitio que tiene múltiples usos.
FUENTE: Formula1.com