Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Departamento de Seguridad Nacional

Fallo de un juez de inmigración de Miami abriría camino para la residencia permanente en Estados Unidos a miles de cubanos

El fallo de un tribunal de inmigración de Miami pudiera abrir la posibilidad de obtener la tarjeta verde de residencia a muchos cubanos. 

En una decisión sin precedentes, un juez de Miami dictaminó que cualquier inmigrante liberado por el Departamento de Seguridad Nacional sin una orden de deportación, es elegible para la libertad condicional.

La orden ya fue aplicada a cinco cubanos.

El fallo de inmigración del lunes podría beneficiar específicamente a los cubanos que llegaron ilegalmente a Estados Unidos desde enero del 2017, cuando la orden ejecutiva “Pies secos, pies mojados” fue derogada por el presidente Barack Obama en los días finales de su administración.

Históricamente, a los cubanos que entraban ilegalmente a Estados Unidos se les daba el formulario I-94, también conocido como la tarjeta de libertad condicional o parole, que les permitía aplicar a la residencia permanente al año y un día de estar en el país, al amparo de la Ley de Ajuste Cubano.

La decisión de este juez significa que miles de cubanos podrían solicitar un estatus legal en el país.

Esta orden pudiera ser aplicada a otros casos, si así lo aprobara finalmente la junta de apelaciones de inmigración.

FUENTE: Valentina Gonzalez / americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Muere Lindsey Graham, senador republicano aliado de Trump y férreo crítico del régimen cubano
Feminicidio en Cuba: madre de dos hijos muere tras caer de una azotea en Cienfuegos
Fiscalía cubana pide 30 años para acusado de llevar armas a Cuba en una moto acuática
Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección de Argentina tras derrotar a Suiza en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Kansas City, Missouri, el sábado 11 de julio de 2026 (AP Foto/Jeff Roberson)
Colombia cerrará embajada en Cuba: nuevo canciller dice que no apoyará dictaduras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter