domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Youtuber cubana sobre la situación en Cuba: "Ya perdí las esperanzas"

Otra navidad muy dura le espera a la mayoría de los cubanos

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Para muchos en la isla, estas fiestas de fin del 2022 serán otro desafío mayor, para ver que cenarán, en medio de una galopante alza de precios y una escasez de productos básicos que el régimen es incapaz de solucionar, pese a todas sus promesas.

Cubanos entrevistados por el sitio Cubanet confirman lo que ya vienen sufriendo todo este 2022: la imparable inflación hoy en la isla que empobrece cada vez más los bolsillos de la mayoría de sus habitantes y que hacen que un plato típico de las fiestas de fin de año, arroz congrí, yuca y cerdo, sean un lujo.

A la escasez de productos básicos y los altos precios que ahogan al cubano, se une el riesgo de que el régimen incumpla su promesa de reducir los largos apagones en diciembre.

Youtuber cubana sobre la situación en Cuba: “Ya perdí las esperanzas”

Ahora dice que un alivio a los cortes de electricidad llegaría de Argelia, Rusia, Turquía y China, países por donde acaba de pasar el designado gobernante Miguel Díaz-Canel pidiendo, como se dice, el agua por señas.

Mientras, sus termoeléctricas se siguen prendiendo y apagando una y otra vez por roturas. Así está hoy nuevamente la Guiteras de Matanzas.

Lo cierto es que no sólo son los interminables apagones, la escasez y altos precios de los alimentos, sino también las precariedades de la llamada potencia médica, hacen otro duro fin de año para los habitantes de la isla.

A un cubano, por ejemplo, con una herida en un dedo de una de sus piernas, le dijeron que tenía que conseguir él penicilina o si no, se untara miel para ver si se curaba.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Confiscan documentos de casa del presidente Biden
Florida: Mujer mata a tiros a esposo que padecía de una enfermedad terminal
Altos funcionarios de la dictadura se presentaron en el Estadio Latinoamericano para saludar a los jugadores que irán al Clásico Mundial de Béisbol
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter