sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022
Cotorro

Una niña muere ahogada al desbordarse un río en el municipio Cotorro de La Habana

En redes sociales se dice que fue empujada por la corriente cuando cruzaba una calle

18 de septiembre de 2022 - 16:27

Según publica el portal Periódico Cubano, una niña de 10 años murió ahogada cuando se desbordó un río en el municipio habanero Cotorro, a causa de la intensa lluvia caída durante la tarde de ayer sábado.

Según los comentarios en una publicación realizada en el grupo de Facebook Revolico en Cotorro, la menor fallecida y su prima de 9 años estaban cruzando una calle, cerca del policlínico ‘Efraín Mayor’, cuando la corriente se fue sobre ellas.

“Iban cruzando la calle, pero en esa zona, después de la línea cuando llueve, hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente, por eso se le fue de la mano”, dijo un testigo.

Embed

La usuaria identificada como Dayani Alonso explicó que su esposo ayudó a la niña sobreviviente cuando la vio agarrada a una cerca, casi sin fuerzas, y gritaba desesperadamente dónde estaba su prima.

“Ellas andaban solitas, iban a cruzar, las personas que estaban ahí le dijeron que no lo hicieran, pero niñas al fin ni hicieron caso y la corriente las arrastró. Muy triste todo”, agregó Alonso.

El internauta Reinier Batista comentó que la sobreviviente fue trasladada en una unidad del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) hacia un hospital en compañía de su madre.

“La otra niña estuvo más de dos horas debajo del agua desaparecida. La encontramos como a las 7:30 de la noche, lamentablemente ahogada”, añadió Batista.

Screen Shot 2022-09-18 at 3.27.21 PM.png

Además de las condolencias por el fallecimiento de la menor, algunas personas también cuestionaron dónde estaban los padres de las pequeñas y por qué andaban solas bajo plena tormenta.

“¿Dónde estaban los padres?, los niños no ven el peligro, nosotros los padres sí lo vemos, hay que estar detrás de ellos constantemente enseñándoles, orientándolos y con todo eso puede suceder cualquier cosa, no se les puede perder ni pie, ni pisada a cualquier edad, esta muerte se hubiera evitado, mis condolencias a la familia”, manifestó Niurka Martínez.

La actual temporada de lluvias ha dejado calles inundadas en la capital cubana y también se reportó la caída de granizo en el municipio Diez de Octubre. Hace unos días trascendió que un autobús escolar con niños casi termina volcado al caer sus llantas en una zanja oculta por el agua acumulada tras una lluvia.

FUENTE: periodicocubano.com

18 de septiembre de 2022 - 16:27

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter