Cuba 22 julio 2021

Todo listo para que que una flotilla salga desde Miami hacia Cuba en forma de protesta

Un grupo de embarcaciones zarpará finalmente de los Cayos de la Florida hacia aguas cercanas a Cuba

Un grupo de embarcaciones zarpará finalmente de los Cayos de la Florida hacia aguas cercanas a Cuba, para demostrar su apoyo a quienes se manifiestan en la isla en busca de libertad.

Osdany Veloz, uno de los organizadores de la flotilla, afirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos les permitió realizar esta manifestación pacífica, advirtiéndoles que no podrán recoger a nadie que se tire al mar o a cualquier persona que se acerque a bordo de una balsa.

La flotilla de Miami saldrá a las 6:30 de la madrugada de este viernes desde Bayside con rumbo a Cayo Hueso, donde las autoridades del Servicio de Guardacostas requisarán las embarcaciones.

Los diferentes botes podrán viajar a 35 millas por hora y cuando la flotilla se encuentre a 15 millas de Cuba, se apagarán los motores.

Las embarcaciones no podrán anclarse y deberán corregir su posición cada 15 minutos.

Embed

Anteriormente, la flotilla había cancelado su demostración que se realizaría el pasado lunes, porque la Guardia Costera emitió varias advertencias para evitar el viaje.

Las autoridades también informaron que los participantes no podrán llevar armas, ni alcohol e indicaron que si traen ciudadanos extranjeros a Estados Unidos, enfrentarán multas de hasta 250 mil dólares y cinco años en prisión.

Fuente: Gina Romero | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario