lunes 16 de enero 2023
Miami

Polémica en Miami por presentación de libro sobre "Los privilegios de inmigrantes cubanos en EEUU"

La presentación de este libro que se efectuará la semana próxima en FIU ha motivado a influencers y organizaciones del exilio a convocar una protesta

Por Mario J Pentón

La presentación del libro "Cuban Privilege", de la estadounidense Susan Eckstein en el que la autora considera un privilegio la Ley de Ajuste Cubano ha provocado una intensa polémica en Miami.

La presentación de este libro que se efectuará la semana próxima en FIU ha motivado a influencers y organizaciones del exilio a convocar una protesta.

Un grupo de exiliados cubanos en la Florida se manifestará el próximo viernes en Miami en contra de la presentación del libro titulado "Cuban Privilege", de la estadounidense Susan Eckstein, que, según alegan, los ofende.

La académica norteamericana Susan Eckstein presentará su libro el 2 de diciembre en los predios de FIU bajo el patrocinio del Cuban Research Institute de la Universidad.

La autora asegura que existe una diferencia entre los exiliados que llegaron en los primeros momentos del comunismo y los que llegan recientemente, cuyas voces según ella no son escuchadas igual.

La sede de la presentación estaba originalmente en la librería Books and Books de Coral Gables, pero tras el anuncio de las protestas cambiará a FIU

Varios exiliados se han organizado para boicotear la presentación, pues señalan que el texto "ofende a la comunidad del exilio cubano".

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter