lunes 16 de enero 2023
Díaz-Canel

"Permiso, ¿qué ha tocado ese?": Zafra de memes por el inglés de Díaz-Canel

La desafortunada pronunciación de Díaz-Canel de un par de oraciones en inglés desató en pocas horas decenas de burlas en redes sociales

americateve | Jorge Morejón
Por Jorge Morejón

La frase, extraída de un dibujo animado de Elpidio Valdés, es apenas una de las tantas burlas que inundan las redes sociales desde que los cubanos vieron al gobernante designado, Miguel Díaz-Canel, intentar hilvanar con un inglés tarzánico, dos o tres oraciones en el idioma de Shakespeare, durante su visita a San Vicente y Las Granadinas, en el Caribe oriental.

“Saint Vincent and the Grenadines will always be able to count on Cuba with the solidarity and affection of the Cuban people. As José Martí said: Love is paid with love”, era el simple párrafo con el que Díaz-Canel buscaba agradecer al minúsculo archipiélago de 369 kilómetros cuadrados y poco más de 111 mil habitantes, la ayuda alimenticia que le ofreció a la improductiva Mayor de Las Antillas.

Pero a la hora de pronunciar, el designado a dedo por Raúl Castro desató una cascada de memes, que, de no ser por la triste situación que viven los cubanos día a día, le habrían valido un sitial de honor en la historia del humor nacional.

“Búsquenme a la maestra de inglés de este tipo y me la matan”, decía un mensaje que acompañaba una foto del célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Embed

“Díaz-Canel es bilingüe y eso les duele”, reza un chiste, parafraseando las propias palabras del gobernante, que dijo en otra ocasión que “el país avanza y eso les duele”, y que han sido usadas como base de muchos otros memes.

“Nos va a matar de la risa. A veces creo que lo hace para que nos entretengamos y se nos olvide que es un sing... que está vendiendo la isla a pedazos”, cuestionó otro.

“¡El fenómeno! Meses enteros aprendiendo estas cortas frases para impactar al mundo y al final, en vez de decir love, dice loss! ¡Qué mediocre!”, comentó un internauta.

“Lost pay with lost, ¿una pérdida se paga con otra pérdida? ¿Y eso lo dijo Martí?”, sentenció otro.

americateve | Jorge Morejón
Por Jorge Morejón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter