Cuba 05 diciembre 2019

Jóvenes cubanos demuestran como la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA roba a sus usuarios

Dos jóvenes que sospechaban que la compañía estaba robando sus datos, grabaron un video para demostrar cómo sus megabytes desaparecen por arte de magia.

En un video de 17 minutos sin cortar ni editar, los autores quisieron demostrar cómo el monopolio de las comunicaciones en Cuba le roba a sus usuarios datos que ni siquiera llegan a utilizar.

Los jóvenes molestos por lo que ya sospechaban, demuestran que sólo por activar y desactivar sus datos, la compañía les quita megabytes.

Jóvenes cubanos demuestran como ETECSA roba los datos internet a sus usuarios

En un corto período de tiempo, los jóvenes perdieron la mitad del paquete que habían comprado sin haber utilizado los datos.

Aunque no especifican cuál es el precio de la cantidad de datos móviles que compraron, es conocido el descontento de los cubanos por las altas tarifas, sobre todo después que ETECSA anunciara sus ofertas para navegar en internet a través de la red 4G con paquetes de 6.5 y 10 GB en 35 y 45 dólares, respectivamente, muy por encima de los salarios promedios en el país.

Un bloguero cubano muy molesto denuncia en su página lo que califica de estafa de ETECSA y compara sus ofertas con las de otros países.

Las ofertas de los paquetes de ETECSA sólo duran 30 días, por lo que los usuarios están obligados a utilizarlos antes de perderlos y volver a comprar.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario