Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Habla el nieto de Martha, la abuela cubana más viral en redes, tras llegar a EEUU

Ariel Ramos Perdomo, popular tiktoker cubano, aclara la situación de Martha, su "abuela", tras emigrar a Estados Unidos

Ariel Ramos Perdomo, conocido tiktoker cubano que se hizo famoso por sus videos junto a Martha, a quien cariñosamente llama su abuela, llegó este fin de semana a Estados Unidos tras obtener un parole humanitario.

Su llegada ha generado preocupación entre sus seguidores por el bienestar de Martha, quien se quedó en Cuba.

Desde Missouri, donde ahora reside, Ramos Perdomo habló con el Periodista Mario Pentón de Martí Noticias para aclarar la situación. "Este es el país de la libertad, el país donde todo lo que uno se proponga lo puede lograr", dijo el joven sobre su decisión de emigrar.

Embed

El influencer aseguró que su contenido en TikTok continuará y que Martha seguirá siendo una parte fundamental de sus videos. "No hay Ariel sin Martha, ni Martha sin Ariel", afirmó Ramos Perdomo, explicando que Martha decidió permanecer en Cuba debido a su avanzada edad de 79 años y la dificultad de empezar de nuevo en otro país.

"He preparado un video que muestra cuál es el verdadero sentir de Martha. Ella tiene 79 años. A esa edad es muy difícil empezar de nuevo y emigrar. Ella quedó en las mejores manos en Cuba, con su familia. Por mi parte, nunca va a quedar desamparada", aseguró el tiktoker.

Ramos Perdomo, de 29 años, también abordó la situación de los adultos mayores en Cuba, quienes sobreviven con pensiones de 1,500 pesos al mes, equivalentes a unos 4 dólares en el mercado informal. "Teníamos que pelear, su hija tenía que pelear, mi mamá y mi papá tenían que pelear, la familia entera, todo el mundo tenía que pelear para darle a Martha una vida como se merece", dijo.

Screenshot 2024-05-20 at 5.02.45PM.png

El influencer se mostró conmovido por la difícil situación de los jóvenes cubanos, muchos de los cuales no pueden salir del país y ven sus sueños frustrados. "Veo que hay muchos jóvenes que no pueden salir, que no tienen la posibilidad, que están perdiendo tiempo. Es muy, muy, muy difícil. Ves a las personas envejecer, y envejecer de manera acelerada. Para mí es lastimoso ver a personas jóvenes que no pueden emprender", añadió.

Ramos Perdomo expresó que Cuba necesita un cambio que dé esperanza a su juventud, que en su mayoría sueña con escapar del país. En marzo, en uno de sus videos más simpáticos, Martha habló de Ariel como su nieto y afirmó categóricamente que quien se metiera con él "no se quiere la vida". Aunque no son familiares de sangre, su vínculo es tan fuerte como el de una verdadera familia.

"Quiero decirle a Martha que, de mi parte, no le va a faltar nada. La sangre no determina una familia. También quiero dejar claro que ella está en buenas manos, se alimenta bien y, como ella misma dice, hay Martha para rato", concluyó Ramos Perdomo.

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter