Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marianao

Explosión en Marianao cerca de almacenes de armas

Vecinos afectados confirmaron que hubo daños materiales en algunos apartamentos de los edificios cercanos

Al menos dos explosiones se escucharon en el municipio de Marianao, La Habana, en la tarde de hoy. Según pudo corroborar el portal CubaNet con reportes de vecinos de la localidad el segundo estruendo fue mucho más potente y se escuchó en diversos puntos de la ciudad.

“Parecían bombas”, describió a Cubanet Ayanelis Cutiño. A lo que Diana Rosa Concepción añadió que todo en su casa se estremeció por la magnitud del siniestro. “Han pasado muchas ambulancias y bomberos. Dicen que de la explosión un edificio colapsó”, apuntó la cubana, aunque no tiene certeza de las consecuencias del desastre.

Por otra parte, vecinos afectados confirmaron que no hubo derrumbes pero sí daños materiales en algunos apartamentos de los edificios cercanos, sobre todo puertas y ventanas dañadas.

La tragedia fue confirmada en Facebook por el perfil “Bomberos cubanos”, el cual se encarga de visibilizar la información relacionada a este órgano en la isla.

El usuario notificó que un incendio forestal en Ciudad Libertad, cercano a polvorines de armamentos provocó una gran explosión en Marianao.

Embed

Según dicho usuario, el Comando 7 informó que el fuego se originó “próximo a polvorines de armamentos”, por lo que pidió apoyo a unidades especiales durante 35 minutos, sin recibir respuesta del personal militar.

Como consecuencia hubo una segunda explosión más grande que dañó el carro de bomberos y afectó la audición de los rescatistas.

El periodista Lázaro Manuel Alonso realizó una transmisión en directo, en la que confirmó que no hay daños humanos, ni fallecidos ni heridos.

Solo, dijo, hubo daños en algunas edificaciones aledañas al lugar de la explosión –todavía sin especificar el sitio exacto– incluida una escuela donde no había estudiantes, por ser sábado

Alonso señaló que Yamila Lamadrid, intendente del municipio confirmó como causa original de la explosión fue un incendio que comenzó «en la maleza».

El lugar, dijo el periodista, es limítrofe entre Marianao y Playa, lo que explica por qué se sintió el estruendo en distintas zonas de la ciudad.

Screenshot 2023-03-11 at 7.18.27 PM.png

Deja tu comentario

Destacados del día

Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación junto a otros dirigentes republicanos, en el Capitolio, en Washington, el jueves 16 de mayo de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter