Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colombia

Colombia dejará de pedir visado de tránsito a los cubanos

Bogotá incluye a Cuba entre países a los que considera 'conveniente eximir del requisito de visa tipo V de tránsito aeroportuario'

El Gobierno de Colombia eliminará el requisito de visado de tránsito para los cubanos, informó la edición digital de Blu Radio, que tuvo acceso a un borrador de resolución que tiene listo la Cancillería de ese país y a la que solo le falta la firma del ministro Álvaro Leyva.

"El Gobierno nacional considera conveniente eximir del requisito de visa tipo V de tránsito aeroportuario a los nacionales de los Estados o territorios listados en el artículo 8 de la resolución 5488 del 22 de julio de 2022 con el fin de fortalecer los vínculos de amistad", dice el documento oficial.

En la lista de 41 países cuyos ciudadanos ya no requerirán presentar visa para tránsito aeroportuario están, además de Cuba, Afganistán, Angola, Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Haití, Iraq, Irán, Jordania, Líbano, Libia, Pakistán, Palestina, Siria, Sudán, Uzbekistán y Yemen, entre varios otros.

La Cancillería argumentó "que Colombia, en ejercicio de su soberanía, atendiendo circunstancias de interés para el Estado colombiano o de reciprocidad, puede establecer los países cuyos nacionales requieren o no de visa para ingresar al territorio nacional".

Blu Radio no precisa la fecha en que entraría en vigor la disposición. La decisión del Gobierno llega antes de que el presidente Gustavo Petro tenga los seis meses en el poder.

La visita de Malmierca ocurrió días después de que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, estuviera en la Isla, donde alabó la gestión del Gobierno y dijo que Bogotá valora reformar el sistema sanitario colombiano teniendo como ejemplo al cubano.

La Habana y Bogotá tienen un Acuerdo de Complementación Económica, vigente desde julio de 2001, el cual abarca unos 1.500 productos con preferencias arancelarias a favor de Colombia y casi 1.000 a favor de Cuba, según un reporte de la oficial Prensa Latina.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El MININT detiene en Santa Clara a los presuntos asesinos de un cochero
Fuertes lluvias provocan más derrumbes en La Habana y Camagüey
Detienen a 2 personas por tiroteo masivo en Hollywood Beach; aún se busca a los 3 pistoleros

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter