Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubanos que viajan ahora a la isla tendrán que ir con renovación de su pasaporte actualizada

Los cubanos que viajen a la isla ya no podrán hacerlo, como hacían muchos, con la renovación de los dos años de su pasaporte vencida para renovarla en el país.

Los cubanos que viajen a la isla ya no podrán hacerlo, como hacían muchos, con la renovación de los dos años de su pasaporte vencida para renovarla en el país.

Ahora tendrán que viajar con esa renovación actualizada, según informó a América Noticias Yuleika Pérez, dueña de la agencia de viajes Tocororo Travel.

Para ahorrarse el costo de unos 200 dólares de la renovación de dos años del pasaporte cubano en el extranjero, muchos cubanos, sobre todo con residencia en Cuba, esperaban regresar a la isla para renovar esa prórroga por unos 20 CUC.

Pero ya no podrán hacerlo. Tendrán que hacerlo a través de agencias de viajes o directamente con el consulado.

Embed

Por otra parte, los cubanos que viajen a la isla, al menos en noviembre y diciembre, sólo podrán llevar dos maletas y un maletín de mano, lo mismo en vuelos regulares como en charters.

Así lo informó Cuba a las agencias viajes en el sur de la Florida. Según la dueña de Tocororo Travel, hoy la mayoría de los pasajes se venden entre 250 y 400 dólares.

En cuanto a que emigrados cubanos pagarían 50 dólares por una prueba de coronavirus cuando lleguen a la isla, la propietaria de Tocororo Travel dijo que hasta el momento no hay una información oficial específica sobre el tema, aunque tanto del consulado cubano como del Ministerio de Turismo les respondieron que la salud pública en Cuba era gratuita.

Aunque Cuba no ha revelado oficialmente cuándo abriría el aeropuerto de La Habana, Yuleika Pérez dijo que extraoficialmente les comunicaron que podría ser el 8 o el 10 de noviembre próximos.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter