viernes 20 de enero 2023
Cuba

Cuba lleva a las provincias orientales su nuevo experimento para intentar acabar con las colas para comprar dólares

El régimen echó a andar en las provincias de Holguín, Las Tunas, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba su nuevo experimento para intentar acabar con las largas colas. 

Por Rolando Nápoles

Consiste en la venta de divisas en sus Casas de Cambio (CADECA), a través de turnos de espera en la aplicación digital Ticket, creada curiosamente por una entidad informática de las Fuerzas Armadas, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa.

Con esta aplicación, el régimen dice que eliminará las filas presenciales de cubanos en estas casas de cambio.

Aunque ahora los cubanos no harían colas físicas en las CADECAS para comprar divisas, sí las harán virtuales.

Cada sucursal tendrá una suerte de sala de espera digital en esta aplicación Ticket para que los usuarios, después de registrar sus datos y agendar su turno, vayan a comprar la divisa.

Eso sí, si no van a su cita, pierden el turno. Y sólo pueden marcar en una de esas salas de espera virtuales a la vez.

Para muchos en la isla, el uso de la aplicación digital cubana Ticket ahora para poder comprar divisas en las CADECA, nace con varias limitaciones.

Por ejemplo, sigue el tope de 100 dólares que pueden adquirir los cubanos y sólo puede usarse con el sistema Android o en computadoras PC.

Este nuevo intento del régimen de acabar con las largas colas es parte de su reciclada campaña contra las llamadas ilegalidades, esa que sigue sin acabar con estas filas y mucho menos, con los altos precios que hoy ahogan al cubano de a pie.

El experimento ya había comenzado a fines de noviembre en Villa Clara. El régimen dice que espera implementarlas en todas las casas de cambio del país en enero.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter