Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mipymes

Congresistas reclaman a Administración Biden sobre "vacío legal" para financiar Mipymes cubanas

Un ejemplo de esto es MadWoman, una mipyme contratada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana que despidió a un empleado por criticar al régimen en sus redes sociales

Los congresistas María Elvira Salazar, Bill Huizenga, Carlos A. Giménez y Blaine Luetkemeyer, pidieron al secretario de Estado Antony Blinken y a la secretaria del Tesoro Janet Yellen, una explicación sobre el “vacío legal” para financiar Mipymes cubanas.

En una carta enviada a Blinken, los congresistas exigieron explicaciones sobre cómo los planes del presidente Joe Biden a las sanciones al régimen cubano, son consistentes con la legislación estadounidense.

"El gobierno de Estados Unidos no debería financiar 'pequeñas empresas' que reprimen la libertad de expresión y están controladas por la dictadura cubana", añaden los firmantes.

"A pesar del largo historial del régimen cubano de socavar la seguridad nacional de Estados Unidos y alinearse con adversarios extranjeros como Irán, China y Rusia, la Administración Biden ha tomado numerosas medidas para reabrir las relaciones con el régimen autoritario de Cuba desde que asumió el cargo", señaló la misiva.

A la carta escrita por los representantes Salazar y Huizenga, se sumaron Carlos A. Giménez y Blaine Luetkemeyer.

"Cualquier esfuerzo para disminuir o eludir el actual embargo a Cuba contraviene la ley estadounidense y favorece a nuestros adversarios extranjeros, Rusia y China, que están estrechamente alineados con Cuba", agregaron los representantes estadounidenses.

De acuerdo con el informe, la Administración Biden está utilizando una “laguna legal”, canalizando dinero a supuestos pequeños negocios de la Isla que, en muchos casos, estarían relacionados al régimen de La Habana.

Un ejemplo de esto es MadWoman, una mipyme contratada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana que despidió a un empleado por criticar al régimen en sus redes sociales.

MadWoman ha sido contratada en varias ocasiones por la Embajada estadounidense y su directora de Estrategia, Disley Alfonso, fue invitada al programa IVLP - WeAmericas, patrocinado por el Departamento de Estado.

Por otro lado, el artista cubano Álvaro Hernández, quien fuera despedido por MadWoman en enero de 2024, ofreció declaraciones a ADN América.

Según el joven, Disley Alfonso y la directora de operaciones de la agencia, Laura Trujillo, le comunicaron que su despido era por una publicación que hizo en X, antes Twitter, diciendo: "¡Abajo la Dictadura!".

En enero de 2024, la congresista Salazar convocó una audiencia para examinar la propaganda del régimen cubano en torno al llamado sector privado y las relaciones con Estados Unidos.

Una de las principales preocupaciones que expuso la congresista durante la audiencia fue la incapacidad de la Administración Biden para explicar adecuadamente cómo pueden evitar que los dólares estadounidenses hacia los denominados empresarios independientes lleguen a las manos del régimen.

@ADNCuba

Otras Noticias www.adncuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas
La advertencia de la Embajada de Estados Unidos en La Habana los cubanos que ganaron la Lotería de Visas (El Bombo)
En esta foto combinada, el presidente Joe Biden habla el 2 de mayo de 2024, en Wilmington, Carolina del Norte, izquierda, y el expresidente Donald Trump, habla en un mitin de campaña, el 1 de mayo de 2024, en Waukesha, Wisconsin. (Foto AP)
Joe Biden acusado de pedofilia con el diario de su hija Ashley como supuesta prueba
Un cartel anuncia los descuentos disponibles en una tienda de ropa de un centro comercial el lunes 29 de abril de 2024, en Lone Tree, Colorado. (AP Foto/David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter