Una ruta de ferry que atraviese el estrecho de la Florida para unir las ciudades de Miami y La Habana con transporte de carga y pasajeros es un sueño largamente anhelado por muchos, entre ellos por el empresario Adolfo Utor, presidente de la naviera alicantina Baleària Caribbean.
Según ha desvelado Utor a la televisión autonómica À Punt, Baleària quiere conectar con ferry la capital cubana, La Habana, con Miami (Florida, Estados Unidos). De hacerse realidad, se trataría de un hito histórico debido a los lazos existentes entre ambos lugares.
El anuncio se dio a conocer a través de una entrevista que Utor concedió a la televisión autonómica À Punt, donde detalló las futuras rutas que Baleària tiene en mente para las Américas. Una de las más llamativas es, sin duda, la propuesta de unir la capital cubana y la ciudad estadounidense. Este ambicioso proyecto sería un hito en la historia de las conexiones marítimas, dada la relación emblemática entre las dos ciudades.
Screenshot 2023-09-25 at 4.28.57 PM.png
Aunque todavía no hay detalles específicos sobre los permisos que debería manejar la empresa, las fechas o tarifas para este nuevo servicio, la simple mención de su posibilidad ha despertado un gran interés entre posibles pasajeros y stakeholders del sector.
Cabe recordar que Baleária está presente en el Caribe desde 2011, donde opera la ruta en ferry entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) con Freeport (Gran Bahama, Bahamas).