sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2022
Cuba

Aeropuerto José Martí sin luz y con varios vuelos cancelados hacia Miami

Todos los vuelos afectados entre Miami y Cuba son de la compañía American Airlines

2 de octubre de 2022 - 00:31

Cientos de cubanos se encuentran varados en los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale y La Habana por la cancelación repentina de vuelos entre Estados Unidos y Cuba, según reporta el periodista Mario Pentón en su página de Twitter.

"Cientos de cubanos están varados en los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale y La Habana por una cancelación repentina de vuelos a #Cuba", escribió Pentón. Su publicación estaba acompañada de un video grabado, al parecer, en uno de los aeropuertos de EEUU, donde las personas se ven imposibilitadas de volar a Cuba.

"Las autoridades dicen que se debe a problemas técnicos. Nadie se cree esa excusa en momentos en que #CubaPaLaCalle", añadió Pentón en referencia a las protestas que han tenido lugar en La Habana durante las últimas jornadas, principalmente a causa de un apagón generalizado, que para muchos ha durado ya cuatro días, aunque también se ha escuchado a muchos manifestantes exigir libertad.

"Yo regresé de La Habana hoy, en el aeropuerto no hay conexión y mi vuelo el único que salió en toda la mañana y el mediodía lo chequearon por teléfono", aseguró Sarduy.

Por su parte, un usuario identificado como Raiko escribió que "solo la American Airlines ha cancelado los vuelos y los va a re agendar Las otras mantienen sus vuelos hacia y desde Cuba".

En Facebook, el usuario Rafael Alejandro dijo que el aeropuerto de La Habana se encontraba "paralizado con vuelos cancelados".

Greisa Ferras, una cubana que dijo estar esperando a un familiar, preguntó en la misma red social si alguien sabía qué ocurría en el aeropuerto.

https://twitter.com/Americateve/status/1576318946159886336

"Alguien sabe que está pasando en el aeropuerto que cancelaron los vuelos de Miami. Dicen que no hay electricidad en la pista cubana. Gracias", escribió Ferras.

A través de la web Flightradar24, en la que se registran las salidas y llegada a distintos aeropuertos del mundo se ve la cancelación de varios vuelos entre Cuba y la Florida, en Estados Unidos, que por lo general se realizan por la Terminal 2 del Aeropuerto José Martí.

Todos los vuelos afectados son de la compañía American Airlines, que en septiembre pasado fue autorizada por el Gobierno de Joe Biden a efectuar 13 nuevas salidas semanales desde Miami a Cuba, aunque esos vuelos deben comenzar en diciembre próximo, según informó el Departamento de Transporte.

En junio pasado, el Departamento levantó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba, incluida la finalización de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos fuera de La Habana.

En ese momento, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la acción era "en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos".

FUENTE: diariodecuba.com

2 de octubre de 2022 - 00:31

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter