Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

23 cubanos llegan en un velero a los cayos de Florida

Los migrantes fueron puestos bajo custodia federal para el posterior proceso de deportación

Un grupo de 23 migrantes cubanos llegó este 18 de mayo a Islamorada, Florida, en una embarcación rústica.

“Temprano esta mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos respondieron a un desembarco en los cayos de Florida y se encontraron con 23 migrantes provenientes de Cuba”, precisó a través de la red social Twitter Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a la información, los antillanos fueron puestos bajo custodia federal y serán procesados para la posterior deportación.

En su publicación Walter N. Slosar compartió dos imágenes del velero en que los cubanos realizaron la travesía. A sus lados se leía: “Dios proveerá” y “Aunque el camino sea difícil sigo caminando, Dios está conmigo”.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1659179389622317056

A pesar del recrudecimiento de las políticas del gobierno de los Estados Unidos contra la inmigración irregular, los cubanos siguen intentando llegar al país norteño por vía marítima.

Esta misma semana 42 cubanos (35 hombres y siete mujeres) fueron regresados a Cuba, tras ser interceptados en el mar en su intento por llegar a los Estados Unidos. Mientras que el pasado viernes fueron repatriados otros 74, que estuvieron involucrados en tres salidas ilegales del país.

En lo que va de año más de 2 600 cubanos han sido retornados a la Isla desde EE. UU.

En los últimos días la Embajada de Estados Unidos en La Habana indicó que todas las personas que se lancen al mar serán inelegibles indefinidamente del programa de parole humanitario puesto en marcha por la administración Biden el pasado mes de enero.

La medida —señaló la sede diplomática— se aplica con carácter retroactivo a todas aquellas personas que hayan intentado llegar de forma ilegal a los Estados Unidos por vía marítima desde el 27 de abril en adelante.

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Hunter Biden, a la izquierda, llega a una corte federal acompañado de su esposa, Melissa Cohen Biden, el jueves 6 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Slocum)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter