El fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, pidió al Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, que inicie una investigación en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, pidió al Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, que inicie una investigación en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El propio Guaidó, quien cumple una semana de haber juramentado en el cargo, aseguró que en el régimen hay planes de detenerlo.
El consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, reaccionó a la petición hecha Saab.
“Denunciamos las amenazas ilegítimas del ex fiscal general de Venezuela contra el presidente Juan Guaidó. Permítanme reiterar que habrá consecuencias graves para quienes intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó.
La Asamblea Nacional aprobó este martes la ley de transición, un instrumento con el que el parlamento busca renovar los poderes públicos.
En la sesión fue aprobada también la designación de nuevos diplomáticos para Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador.
En el caso de Estados Unidos fue ratificado Carlos Vecchio y el diputado Julio Borges como enviado ante el Grupo de Lima.
Maduro insistió en que Washington encabeza el plan para un golpe de estado y anoche, en un intento por hablar inglés, le envió un mensaje al presidente Donald Trump.
El Departamento de Estado sigue imponiendo sanciones fuertes contra el régimen de Maduro y este martes ratificó que Guaidó podrá hacer uso de las cuentas bancarias del estado y del banco central que estén en territorio estadounidense.
FUENTE: Orian Brito / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter