Venezuela 28 enero 2022

"El dinero que prestaron Lula y Rousseff a Venezuela está perdido"

Así lo dijo el candidato a la reelección de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que los préstamos sospechosos del predecesor de su gobierno eran "legítimos", pero afirmó que los recursos públicos habían sido "mal utilizados" en países como Cuba o Venezuela. Pagar sus compromisos crediticios.

“No hubo ‘caja negra’, todo fue legal, pero se hizo mal uso de recursos públicos y sin garantías”,Bolsonaro habló sobre los préstamos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en su transmisión semanal en vivo en las redes sociales.

“No se tuvo una operación ilegal, todo fue autorizado por leyes, fue mediante ley y medidas provisionales en una maniobra de la máquina del Estado”, Bolsonaro detalló cuánto están financiando las principales organizaciones de desarrollo de Brasil operaciones en países como Cuba, Venezuela, Argentina, Angola o Ecuador.

Si bien los empréstitos otorgados en los mandatos de los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) forman parte del marco legal, Jair Bolsonaro reiteró que "varios individuos han sido acusados: ex presidentes, ex funcionarios electos, empresarios y ex ministros" y deben rendir cuentas por sus "abusos".

Gustavo Montezano, presidente del BNDES, que viajó con Bolsonaro, mencionó que la organización ha prestado recursos por 420 mil millones de reales (alrededor de 77,777 millones de dólares) a estos países en el pasado, de los cuales 3,6 mil millones de reales (alrededor de 666,6 millones de dólares) ) a Cuba.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario