Ron DeSantis 24 junio 2021

Ron DeSantis declara Estado de Emergencia tras derrumbe

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el Estado de Emergencia, lo que abre la posibilidad de que el gobierno federal ayude al condado Miami-Dade

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva declarando el Estado de Emergencia en el condado Miami-Dade después de que un edificio colapsara en Surfside, al norte del condado.

La acción se considera esencial para que las autoridades locales puedan usar recursos federales. El presidente Joe Biden había dicho en la tarde que la ayuda estaba lista para ser enviada y sólo requería la petición del gobernador.

Poco antes, la alcaldesa del condado, Daniela Levine-Cava, había firmado un decreto de emergencia para presionar al gobierno estatal a hacer lo mismo.

"Hemos identificado a 102 personas que están a salvo, pero todavía tenemos al menos 99 personas desaparecidas", dijo la alcaldesa. Hasta el momento las autoridades contabilizan un fallecido.

"Estamos orando y no vamos a dejar ninguna piedra sin mover para encontrarlas".

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que hay que prepararse para "más malas noticias".

“Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, dijo Ron DeSantis en una conferencia de prensa. Afirmó además que los socorristas pudieron salvar a muchas personas y dijo que se trata de una situación “muy trágica”.

El presidente Joe Biden dijo que estaba dispuesto a ayudar a los floridanos.

“Estamos listos para mover los recursos federales de inmediato”, dijo Biden. “Estamos trabajando en ello, y lo he dejado claro diciendo a la gente de Florida que cualquier ayuda que desee que el gobierno federal pueda brindar, estamos esperando para ofrecerla. Pregúntennos, estaremos allí. Estaré allí“, agregó el presidente.

Las empresas pueden solicitar ayuda

Florida dijo a las empresas que tuvieron afectaciones por el colapso que completen una encuesta de evaluación de daños si necesitan recursos para recuperarse.

La encuesta se puede realizar en FloridaDisaster.biz BusinessDamageAssessments seleccionando “Surfside Condo Collapse”. Para obtener ayuda adicional llame al 850-815-4925.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario