Oscar Casanella 19 enero 2022

EXCLUSIVA: llega a Miami el activista y miembro del Movimiento San Isidro, Oscar Casanella

'Fue una decisión muy dura de tomar', dice el científico

Muy emotivo fue el momento en que Georgina Saint Blancart corre en el Aeropuerto Internacional de Miami al encuentro de su hijo, el bioquímico y activista del Movimiento San Isidro, Oscar Casanella, quien llegó a esta ciudad con su esposa e hijo tras cruzar la frontera de Estados Unidos.

En sus primeras declaraciones y en exclusiva para América Noticias, el opositor reveló lo feliz que se sentía después de sufrir tanto acoso, represión y golpizas en Cuba.

En el aeropuerto de Miami, además de su mamá, recibieron a Casanella su padre y su hermana, así como otros familiares de su esposa, quien llegó a Estados Unidos embarazada de ocho meses de un varón.

Al anunciar recientemente que salía de la isla, el activista dijo en Facebook que fue una decisión dura de tomar, que la hizo con el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano.

Embed

Al llegar a Miami, aseguró a América Noticias que seguirá luchando por esa libertad.

Casanella ha sido uno de los más activos opositores de los últimos tiempos en Cuba. Fue uno de los huelguistas del plantón del Movimiento San Isidro en noviembre del 2020.

La Seguridad del Estado lo detuvo y lo golpeó en la marcha de la comunidad LGTBI en La Habana en mayo del 2019 y participó en aquella famosa protesta pacífica del 27 de enero del 2021 frente al Ministerio de Cultura, en la que el ministro, Alpidio Alonso, le dio un manotazo al periodista de Diario de Cuba Camilo Mendoza.

En los últimos tiempos, Casanella denunció las amenazas del régimen contra él y su familia por la Seguridad del Estado.

Igualmente, cómo le sitiaban su casa para impedirle salir a la calle y les bloqueaban los teléfonos a él y a su esposa y el acceso al internet.

En el 2016, el régimen lo expulsó de su empleo como bioquímico en el Instituto de Oncología y Radiobiología, tras presiones de la Seguridad del Estado.

Antes, había sido expulsado como profesor de Inmunología de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario