Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
  • Home
  • Negocios
  • Associated Press
China

EEUU y China se reunirán en Londres para nueva ronda de negociaciones comerciales

WASHINGTON (AP) — Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos se reunirán el lunes con una delegación china en Londres para la próxima ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Beijing, afirmó el viernes el presidente Donald Trump.

La reunión se produce después de una llamada telefónica entre Trump y el líder chino Xi Jinping realizada el jueves y descrita por el presidente de Estados Unidos como una conversación “muy positiva” mientras los dos países intentan romper un estancamiento sobre aranceles y suministros globales de minerales de tierras raras.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, representarán al lado estadounidense en las conversaciones comerciales.

Trump escribió en su red social el viernes por la tarde: “La reunión debería ir muy bien”.

La conversación entre Trump y Xi, líderes de las dos economías más grandes del mundo, duró aproximadamente una hora y media, según el presidente de Estados Unidos. El ministerio de relaciones exteriores chino indicó que Trump inició la llamada.

El ministerio dijo que Xi le pidió a Trump que “elimine las medidas negativas” que Estados Unidos ha tomado contra China. También mencionó que el mandatario estadounidense dijo, “a Estados Unidos le encanta que los estudiantes chinos vengan a estudiar” al país, aunque su administración prometió revocar algunas de sus visas.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

___

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter