Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
American Airlines

American Airlines eleva tarifas de equipaje y cambia manera de ganar puntos de viajero frecuente

American Airlines está elevando las tarifas de envío de equipajes y efectuando otros cambios para impulsar a los clientes a comprar sus boletos directamente a la aerolínea para ganar puntos de viajero frecuente.

La aerolínea dijo el martes que enviar una maleta en la bodega de un vuelo interno en Estados Unidos se elevará de 30 a 35 dólares si se paga online y 40 dólares si se paga en el aeropuerto. La tarifa para una segunda maleta se elevará de 40 a 45 dólares tanto online como en el aeropuerto.

American Airlines elevó la tarifa por última vez en 2018.

American, con sede en Fort Worth, Texas, empezó a cobrar tarifas por equipaje en 2008 —entonces de 15 dólares— en respuesta al aumento del combustible. Desde entonces, se han convertido en fuente constante de ingresos para las grandes aerolíneas estadounidenses. American encabezó el sector al cobrar 1.400 millones de dólares en tarifas por equipaje en 2022, el último año para el cual están disponibles las cifras del Departamento de Transportes estadounidense.

La aerolínea también elevará en 5 dólares la tarifa para vuelos internacionales a Canadá, México y el Caribe, que actualmente es de 35 para la primera maleta y 40 para la segunda.

Los clientes podrán enviar al menos una maleta gratuitamente si tienen estatus de elite en el programa de lealtad de American, compran boleto de clase premium o usan una tarjeta de crédito con la marca de American.

American dará un descuento a los viajeros cuyas maletas excedan levemente el peso o las dimensiones. En lugar de pagar entre 100 y 650 dólares, se pagará 30 dólares que excedan el peso en no más de 1,36 kilos (3 libras) y las dimensiones en no más de 7,62 centímetros (3 pulgadas) lineales.

Además, reducirá el costo de transferir puntos entre cuentas de viajero frecuente.

Al mismo tiempo, American anunció que a partir de los boletos emitidos el 1 de mayo, los clientes deberán comprar sus pasajes directamente a la aerolínea o sus socias, o bien de agencias de viaje, preferidas, si quieren ganar puntos en el programa AAdvantage. La aerolínea dijo que publicará la lista de agencias preferidas a fines de abril. Los viajeros empresarios no se verán afectados.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Filtran imágenes de una fiesta en la casa del ex Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil
Se reporta enorme incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade obligando a cerrar la Calle Ocho
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter