Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
internet

Varios detenidos en Dubái por un vídeo de mujeres desnudas

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La policía en Dubái detuvo a varias personas por cargos de escándalo público, según dijeron el domingo las autoridades, debido a un video viral en el que aparecían mujeres desnudas posando en un balcón de la ciudad.

Incumplir la ley de decencia pública en Emiratos Árabes Unidos, que afecta al nudismo y otros “comportamientos lascivos”, conlleva penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 5.000 dirhams (unos 1.360 dólares). Compartir material pornográfico también puede suponer penas de prisión y multas, en un sistema legal basado en la ley islámica sharia.

El sábado por la noche se difundieron en medios sociales videos y fotografías en los que aparecían una docena de mujeres desnudas, alineadas en un balcón en el lujoso barrio Marina de Dubái a plena luz del día. Fue una conmoción en la federación de siete reinos árabes, donde comportamientos menos llamativos como besarse en público o beber alcohol sin licencia han enviado a gente a la cárcel. El diario afín al estado The National dijo que parecía ser una “maniobra publicitaria”, sin entrar en detalles.

EARO6D4WHJHO5PMH2OZS4XWOUU.jpg

Los detenidos por el video “indecente” fueron derivados para ser procesados, indicó la policía.

“Estos comportamientos inaceptables (...) no reflejan los valores y ética de la sociedad emiratí", indicó el comunicado policial.

Aunque en muchos aspectos EAU es más progresista que sus vecinos de Oriente Medio, tiene estrictas leyes que regulan la libertad de expresión. Se han producido condenas de cárcel por comentarios y videos compartidos en internet. Las compañías de telecomunicaciones del país, con participación mayoritaria del estado, bloquean el acceso a los principales sitios web de pornografía.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter