El pelotero cubano Yulieski Gurriel jugará la próxima temporada con los Miami Marlins, luego de firmar como agente libre con la novena del sur de Florida, según reporte del periodista de The Atletic, Ken Rosenthal.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl pelotero cubano Yulieski Gurriel jugará la próxima temporada con los Miami Marlins, luego de firmar como agente libre con la novena del sur de Florida, según reporte del periodista de The Atletic, Ken Rosenthal.
Gurriel, quien durante las últimas siete temporadas vistió la franela de los Houston Astros, podría tener una nueva oportunidad en Grandes Ligas, justo cuando muchos avizoraban que su carrera en MLB llegaría a su fin.
Desde hace semanas se rumoraba que los Marlins se pintaban como el destino perfecto para el espirituano, incluso, el Miami Herald informó que la organización floridana le realizó una oferta de dos millones de dólares y no había recibido respuestas del jugador.
Sin embargo, las conversaciones entre las dos partes no se rompieron y han llegado a buen puerto, aunque todavía no se conocen los términos económicos del acuerdo o si se trata de un pacto solo de Ligas Menores. De cualquier manera, hay una posibilidad real de que se junten en los Marlins la dupla de Gurriel y Jorge Soler.
Yuli Gurriel debutó en MLB con los Houston Astros en el 2016, solo unos meses después de abandonar la delegación cubana que ya había terminado su participación en la Serie del Caribe de República Dominicana. Con 32 años, el infielder firmó un contrato de cinco campañas y 47.5 millones de dólares.
Por otro lado, la novedad y sorpresa corresponde esta vez a Candelita.
De José Iglesias, poco o nada se ha escuchado desde que terminó la temporada 2022 de la Gran Carpa. Tras quedar como agente libre de Colorado Rockies, el parador en corto ha pasado por debajo de la mesa y ha visto cómo el resto de torpederos ya consiguió contrato.
De acuerdo con Jon Heyman, del New York Post, las conversaciones con ambos cubanos se deben a que los Marlins no se sienten del todo cómodos con la defensa de su infield.
Conociendo este tema, pareciera que José Iglesias podría estar por delante de Gurriel en este aspecto, aunque los dos pueden jugar múltiples posiciones del cuadro. Pese a que Iglesias ha pasado casi toda su carrera como campocorto, tiene experiencia en segunda base y en la antesala. En cuanto a Gurriel, el Yuli ya pasó por todas las posiciones del infield, con excepción de la receptoría.
La temporada aún no comienza y, de hecho, restan unos 21 días para que arranque la ronda regular. Aún los Marlins tienen tiempo, con todo y que quien sea que firmen debe recibir tiempo para prepararse físicamente y aclimatarse al equipo. Lo que parece bastante probable es que un cubano acompañará a Jorge Soler en Miami en el 2023. Veremos.
Suscribite a nuestro Newsletter