Miami

Vivir para Creer: la felicidad de unos balseros cubanos tras hacer su primera compra en un mercado de Miami

Un video publicado en redes sociales donde se ven cuatro balseros cubanos comprando por primera vez en un mercado de Miami se ha hecho viral

Por Redacción América Noticias Miami

Solo entre el 30 de diciembre y el 5 de enero pasados "más de 1.100 cubanos y haitianos llegaron a los Cayos de Florida", en el extremo sur de este estado sureño, alertó, por su parte, Rubio.

Actualmente, la FDEM trabaja en conjunto con la Guardia Nacional de Florida, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Patrulla de Carreteras(FHP) para "aumentar la vigilancia costera y proporcionar una mejor conciencia sobre las actividades de los migrantes".

Según la FDEM, la Guardia Nacional ha movilizado 12 aeronaves o "activos aéreos" y desplegado entre 100 y 150 miembros de esta fuerza de reserva constituida por voluntarios.

El primer despliegue de fuerzas policiales comenzó a llegar a los Cayos de Florida el sábado pasado, y continuará con operaciones adicionales, "según sea necesario".

Por su parte, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) ha movilizado dos docenas de agentes en el condado de Monroe, en el extremo sur de Florida.

La "primera ola" de esta fuerza policial comenzó a llegar a los Cayos del estado el pasado 7 de enero "y continuará con despliegues adicionales", mientras que la FHP ha destinado a la zona 25 agentes, 2 aviones y 1 autobús de comando móvil en apoyo a las operaciones.

Este lunes, la sección floridana de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) pidió no "politizar" el tema de la inmigración ni "dividir aún más" a la población de un estado de EE.UU. que ha prosperado "gracias a las contribuciones realizadas por personas de todo el mundo".

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter