La propuesta de desarrollo de uso mixto en la propiedad de Sears en Coral Way y la avenida 37 ha causado mucha preocupación entre los residentes del vecindario de Coral Gate, en Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sería uno de varios proyectos urbanísticos a gran escala que se están tramitando bajo la ley estatal Live Local
La propuesta de desarrollo de uso mixto en la propiedad de Sears en Coral Way y la avenida 37 ha causado mucha preocupación entre los residentes del vecindario de Coral Gate, en Miami.
Este sería uno de varios proyectos urbanísticos a gran escala que se están tramitando bajo la ley estatal Live Local y el tema se abordó en la comisión de Miami.
El comisionado Manolo Reyes propuso una resolución para que legisladores en Tallahassee reestructuren dicha ley estatal, de manera que los nuevos proyectos no colinden con los barrios residenciales. La resolución fue aprobada de forma unánime.
El terreno del conocido centro comercial Sears, que ha estado ahí por décadas, podría dar paso a tres edificios de cientos de apartamentos, townhouses, oficinas, comercios y dos garajes con capacidad para más de 2,000 vehículos.
Aprobada en 2023, la ley estatal Live Local busca hacer frente a la crisis inmobiliaria.
Establece incentivos fiscales para los urbanizadores que se comprometan a incluir viviendas accesibles o destinadas a trabajadores en sus proyectos de construcción.
Es decir, si un desarrollador planea hacer 40% de viviendas de uso asequible, podría disponer de los terrenos comerciales, industriales o de uso mixto, sin que sea necesaria la aprobación del gobierno local.
Residentes afectados por estas construcciones consideran que la ley se opondrá a las reglas de los gobiernos locales sobre zonificación, densidad y altura de edificios, impactando negativamente la tranquilidad de sus vecindarios.
Suscribite a nuestro Newsletter