Uno de los sospechosos enfrenta cargos por asesinato en segundo grado e intento de homicidio, mientras que los otros dos fueron acusados de agresión.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUno de los sospechosos enfrenta cargos por asesinato en segundo grado e intento de homicidio, mientras que los otros dos fueron acusados de agresión.
Tras haber permanecido cerrada durante varias horas, la tienda volvió a abrir sus puertas este jueves.
“Yo oí cómo unos tres disparos, pero ya mi mente lo que buscaba era la huida”, dijo María Chávez, testigo.
Poco antes de las 3:00 pm de este miércoles, el pánico se apoderó de los clientes que esperaban para pagar en las filas del Walmart ubicado en el 33501 de South Dixie Highway, en Florida City, después de que un altercado entre dos grupos desencadenara un tiroteo.
Un hombre falleció, otro resultó herido de bala y varias personas terminaron lesionadas mientras intentaban huir de los disparos.
“Íbamos a pagar unas cuantas cosas que habíamos comprado, cuando nos acercamos al pasillo y vimos a varias personas que estaban como enfrentándose, inmediatamente el que yo miraba que estaba por detrás comenzó y le dio un golpe al que estaba al frente y cayó al piso y fue cuando oímos el primer balazo”, agregó María Chávez.
La policía identificó a la víctima fatal como Nathaniel Báez, de 23 años.
El otro herido no formaba parte de la discusión, sin embargo, fue alcanzado por una bala perdida y trasladado al Hospital Jackson South.
Una mujer sufrió una lesión en la cabeza mientras corría y también fue llevada a un hospital local, donde se encuentra en condición estable, y otras cinco personas terminaron con raspaduras en medio del caos y fueron atendidas en el lugar.
“Entonces nos damos cuenta de los peligros que ocurrieron dentro de este establecimiento que estaba abierto y lleno de clientes, cuando solamente una persona fue baleada, pudo haber sido mucho peor”, dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Según el reporte de arresto, tres sospechosos se acercaron a las víctimas que estaban cerca del área del salón de belleza del supermercado y comenzaron una discusión, luego los golpearon en repetidas ocasiones y uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó varias veces hacia las víctimas.
La policía de Miami-Dade detuvo a Steve Lestin, de 25 años, quien enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma de fuego e intento de asesinato y se encuentra recluido sin derecho a fianza.
Los otros dos arrestados fueron identificados como Jimari Castin Hodge, de 21 años y Roberto Dioandre Acevedo, de 20, ambos acusados de agresión.
Este jueves, la tienda reabrió sus puertas y algunos de los clientes reaccionaron a lo sucedido.
“No veo que la gente tenga armas, pero el que la pueda tener, debería tenerla dentro de su auto no en lugares públicos donde hay muchas personas y niños”, dijo Jany Fernández, residente del área.
El caso continúa bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter